Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/8173
Título : Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019
Autor : Angulo Alvarado, Brenda Giselle
Asesor: Palacios Serna, Lina Iris
Palabras clave : Socialización
Estrategias Didácticas
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: M_EDU_380
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de estrategias didácticas lúdicas mejora significativamente la socialización en los niños de 4 años de la I.E.P.C. “CRECER” – El porvenir –Trujillo; es un estudio aplicativo, cuasi experimental, que se realizó en una población de 16 estudiantes de educación inicial, utilizándose como instrumento para el pretest y postest la escala BGA de socialización, la cual ha sido sometido a criterio de jueces para de determinar su fiabilidad. Se aplicó el programa “Estrategias didácticas lúdicas” que contenía 16 sesiones debidamente estructuradas y con dinámicas interactivas. Los resultados evidencian que antes de la aplicación del programa “Estrategias didácticas lúdicas” la mayoría de niños se encontraba en el nivel Promedio representando al 50%, posterior a la aplicación del programa este nivel disminuyó al 0%. de esta manera se demostró que existe entre el pretest y postest una diferencia altamente significativa (t= 7.784; p<.01). lo que permite aceptar la eficacia del programa en la mejora de la socialización en niños.
The present study aims to determine whether the application of playful didactic strategies significantly improves socialization in 4-year-old children of the I.E.P.C. ""CRECER"" – El Porvenir - Trujillo; It is an applicative, quasi-experimental study that was carried out in a population of 16 initial education students, using the BGA socialization scale as an instrument for the pretest and posttest, which has been subjected to the criteria of judges to determine its reliability. The program ""Estrategias didácticas lúdicas"" was applied, which contained 16 duly structured sessions with interactive dynamics. The results show that before the application of the program "" Estrategias didácticas lúdicas"" most of the children were in the Average level representing 50%, after the application of the program this level decreased to 0%. In this way, it was shown that there is a highly significant difference between the pretest and posttest (t = 7.784; p <.01). which allows to accept the effectiveness of the program in improving socialization in children.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/8173
Aparece en las colecciones: Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
REP_BRENDA.ANGULO_ESTRATEGIAS DIDACTICAS.LUDICAS.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons