Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Angulo Alvarado, Brenda Giselle | |
dc.creator | Angulo Alvarado, Brenda Giselle | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T15:41:22Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T15:41:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8173 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de estrategias didácticas lúdicas mejora significativamente la socialización en los niños de 4 años de la I.E.P.C. “CRECER” – El porvenir –Trujillo; es un estudio aplicativo, cuasi experimental, que se realizó en una población de 16 estudiantes de educación inicial, utilizándose como instrumento para el pretest y postest la escala BGA de socialización, la cual ha sido sometido a criterio de jueces para de determinar su fiabilidad. Se aplicó el programa “Estrategias didácticas lúdicas” que contenía 16 sesiones debidamente estructuradas y con dinámicas interactivas. Los resultados evidencian que antes de la aplicación del programa “Estrategias didácticas lúdicas” la mayoría de niños se encontraba en el nivel Promedio representando al 50%, posterior a la aplicación del programa este nivel disminuyó al 0%. de esta manera se demostró que existe entre el pretest y postest una diferencia altamente significativa (t= 7.784; p<.01). lo que permite aceptar la eficacia del programa en la mejora de la socialización en niños. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study aims to determine whether the application of playful didactic strategies significantly improves socialization in 4-year-old children of the I.E.P.C. ““CRECER““ – El Porvenir - Trujillo; It is an applicative, quasi-experimental study that was carried out in a population of 16 initial education students, using the BGA socialization scale as an instrument for the pretest and posttest, which has been subjected to the criteria of judges to determine its reliability. The program ““Estrategias didácticas lúdicas““ was applied, which contained 16 duly structured sessions with interactive dynamics. The results show that before the application of the program ““ Estrategias didácticas lúdicas““ most of the children were in the Average level representing 50%, after the application of the program this level decreased to 0%. In this way, it was shown that there is a highly significant difference between the pretest and posttest (t = 7.784; p <.01). which allows to accept the effectiveness of the program in improving socialization in children. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_380 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 47594366 | |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199777 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
renati.juror | Merino Carranza, Evelin Margot | |
renati.juror | Cabrera Vértiz, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |