Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorAngulo Alvarado, Brenda Giselle
dc.creatorAngulo Alvarado, Brenda Giselle
dc.date.accessioned2021-10-27T15:41:22Z
dc.date.available2021-10-27T15:41:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8173
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de estrategias didácticas lúdicas mejora significativamente la socialización en los niños de 4 años de la I.E.P.C. “CRECER” – El porvenir –Trujillo; es un estudio aplicativo, cuasi experimental, que se realizó en una población de 16 estudiantes de educación inicial, utilizándose como instrumento para el pretest y postest la escala BGA de socialización, la cual ha sido sometido a criterio de jueces para de determinar su fiabilidad. Se aplicó el programa “Estrategias didácticas lúdicas” que contenía 16 sesiones debidamente estructuradas y con dinámicas interactivas. Los resultados evidencian que antes de la aplicación del programa “Estrategias didácticas lúdicas” la mayoría de niños se encontraba en el nivel Promedio representando al 50%, posterior a la aplicación del programa este nivel disminuyó al 0%. de esta manera se demostró que existe entre el pretest y postest una diferencia altamente significativa (t= 7.784; p<.01). lo que permite aceptar la eficacia del programa en la mejora de la socialización en niños.es_PE
dc.description.abstractThe present study aims to determine whether the application of playful didactic strategies significantly improves socialization in 4-year-old children of the I.E.P.C. ““CRECER““ – El Porvenir - Trujillo; It is an applicative, quasi-experimental study that was carried out in a population of 16 initial education students, using the BGA socialization scale as an instrument for the pretest and posttest, which has been subjected to the criteria of judges to determine its reliability. The program ““Estrategias didácticas lúdicas““ was applied, which contained 16 duly structured sessions with interactive dynamics. The results show that before the application of the program ““ Estrategias didácticas lúdicas““ most of the children were in the Average level representing 50%, after the application of the program this level decreased to 0%. In this way, it was shown that there is a highly significant difference between the pretest and posttest (t = 7.784; p <.01). which allows to accept the effectiveness of the program in improving socialization in children.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_380
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni47594366
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
renati.jurorCabrera Vértiz, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess