Atributos determinantes de las lovemarks del sector gastronómico en la ciudad de Piura 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.808Mb)
(application/pdf: 1.808Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Alban Atarama, Pierina Carolina
Higginson Vivas, Gianella del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue identificar los atributos que determinan
una lovemark en el rubro gastronómico de la ciudad de Piura en elaño 2020. El
estudio se guió con la teoría de Kevin Roberts sobre las lovemarks.y para alcanzar
los objetivos la investigación se enfocó en evaluar el peso de los tres atributos
críticos: misterio, sensualidad e intimidad en la determinación de las lovemarks de
la ciudad de Piura. Otro objetivo fue encontrar los restaurantes, cafeterías o afines
que constituyen lovemarks según la percepción de la poblaciónde la ciudad de
Piura. Esta fue una investigación descriptiva, transversal y no experimental. La
técnica utilizada fue la encuesta y para ello se elaboró un cuestionario a fin de
recoger los datos necesarios para el estudio. Debido a la pandemia el recojo de
datos fue con modalidad virtual. Los resultados permiten concluir que los atributos
que mayor peso tienen en la determinación de una lovemark del rubro gastronómico
de Piura en el 2020 son la intimidad y la sensualidad. También se determinó que
entre los restaurantes, cafeterías y afines las lovemarks de Piura son El Chalán,
Chifa Cantón, Cebichería Don Pedrito, y D´Pauli. The general objective of this research was to identify the atributes that determine
the lovemark of the gastronomic category in Piura city in 2020. The Kevin Robert`s
theory about lovemarks guide the reserach and In order to achieve the goal this
investigation focused in analize the three atributes of lovemarks: mystery, sensuality
and intimacy. Another objective was to find the restaurants considered as lovemarks
by the population of the city. A survey was applied to 384 people in Piura. Because
of this a questionnaire was elaborated in order to pick up the necessary data. It was
a descriptive, transversal and non experimental research. The conclusions showed
that intimacy and sensuality are the atributtes that determine the lovemarks of the
gastronomic category in Piura city, year 2020. It was also found that El Chalán, Chifa
Cantón, Cebichería Don Pedrito and D´Pauli were the lovemarks among the
restaurants and cafeterias of Piura.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]