Competencia parental percibida y conductas antisociales en adolescentes de una institución educativa estatal de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 560.6Kb)
(application/pdf: 560.6Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Llaque Pilco, Marcia Christina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la relación entre competencia parental
percibida y conductas antisociales en adolescentes de una institución educativa estatal
de Trujillo. Se trata de una investigación sustantiva con diseño correlacional. La
población muestra estuvo conformada por 273 estudiantes de secundaria. Se utilizó
para la medición de variables: la Escala de Competencia Parental Percibida (versión
hijos) y el Cuestionario de Conductas Antisociales en la Infancia y Adolescencia. Los
resultados evidencian una correlación altamente significativa inversa entre la
dimensión Implicación parental y las Conductas antisociales. Existe una correlación
significativa inversa entre la dimensión Resolución de conflictos y las conductas
antisociales. Así mismo, no existe correlación entre la dimensión Consistencia
disciplinar y las Conductas Antisociales The present research sought to determine the relationship between perceived parental
competence and antisocial behaviors in adolescents from a state educational institution
in Trujillo. It is a substantive investigation with a correlational design. The sample
population consisted of 273 high school students. It was used for the measurement of
variables: The Perceived Parental Competence Scale (children version) and the
Questionnaire on Antisocial Behaviors in Childhood and Adolescence. The results show
a highly significant inverse correlation between the Parental Involvement dimension
and Antisocial Behaviors. There is a significant inverse correlation between the Conflict
Resolution dimension and antisocial behaviors. Likewise, there is no correlation
between the discipline Consistency dimension and Antisocial Behaviors
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]