Creación del centro de educación básica especial la alegría del señor en el distrito El Porvenir
Ver/
Descargar
(application/pdf: 215.9Kb)
(application/pdf: 215.9Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Alvan Millones, Patricia Araceli
Ruiz Paredes, Carla Fabiana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Centro de Educación Básica Especial La Alegría del Señor – El Porvenir,
Trujillo, es el encargado de brindar apoyo en la enseñanza a los niños
discapacitados (con discapacidad severa), el cual tiene como objetivo principal
ayudar al desarrollo intelectual de los niños discapacitados con el propósito de
que puedan integrarse a la sociedad de manera más eficiente y adecuada.
En la actualidad el CEBE La Alegría del Señor, presenta diferentes problemas,
tanto en la infraestructura y diseño espacial, como en la implementación de
equipamiento (carpetas, colchoneras, estantes, etc.), que impide que este
cumpla con sus funciones de manera adecuada, generando que los niños
asistentes tengan una enseñanza de baja calidad, y a su vez la población
necesitada no sea entendida.
En consecuencia, a las deficiencias que presenta actualmente el CEBE La
Alegría del Señor, se plantea la propuesta de un proyecto, que no solo cumpla
con la normativa establecida, sino también con la necesidades de los usuarios,
interviniendo tanto en la espacialidad y calidad de los ambientes, como en
algunos mobiliarios, que ayudaran a facilitar la enseñanza; con el fin de que los
docentes puedan impartir las clases de manera más amena y efectiva, y los
alumnos puedan aprender y desarrollarse de la mejor manera. The Centro de Educación Básica Especial La Alegría del Señor - El Porvenir,
Trujillo, is in charge of providing educational support to disabled children (with
severe disabilities), whose main objective is to help the intellectual development
of disabled children so that they can integrate into society in a more efficient and
appropriate manner.
Currently, the CEBE La Alegría del Señor, presents different problems, both in
the infrastructure and spatial design, as well as in the implementation of
equipment (folders, mats, shelves, etc.), which prevents it from fulfilling its
functions properly, generating that the children attending have a low quality
teaching, and in turn the needy population is not understood.
Consequently, to the deficiencies that currently presents the CEBE La Alegría del
Señor, we propose a project that not only complies with the established
regulations, but also with the needs of users, intervening both in the spatiality and
quality of the environments, as well as in some furniture, which will help to
facilitate teaching, so that teachers can teach classes in a more enjoyable and
effective way, and students can learn and develop in the best way.
Colecciones
- Arquitectura [469]