El espacio público comunitario y habitad escolar como estrategia para el diseño del centro educativo secundario José Monzón Hernández del distrito de Chalamarca- Cajamarca
View/ Open
Download
(application/pdf: 14.58Mb)
(application/pdf: 14.58Mb)
Date
2021Author(s)
Rebaza Rebaza, Bibi Jhovany
Metadata
Show full item recordAbstract
La Institución Educativa José Monzón Hernández del nivel de secundaria ubicado
en el Distrito de Chalamarca, es la encargada de impartir conocimientos,
destrezas sociales y enseñanzas éticas y morales a la población escolar del
sector. Perteneciente a la red de educación de la UGEL CHOTA, que a su vez
esta supeditada a la GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE CAJAMARCA,
encargadas de supervisar la calidad y políticas académicas.
Actualmente, la I.E José Monzón Hernández no cuenta con la infraestructura
educativa adecuada, ya que presenta deterioro y bajo confort en sus ambientes
interiores, no cumpliendo con lo requerido por los docentes y alumnos y estos
puedan acrecentar su nivel académico. En ese sentido, se realizó un análisis de
las condiciones en las que se encuentra como el estudio de la oferta y la
demanda para conocer el perfil del usuario, dando como resultado una propuesta
arquitectónica, con los estándares exigidos por las normas actuales para el
desarrollo académico de la población estudiantil como para los docentes,
alineados a su vez con los planes nacionales y locales del aumentar la calidad de
enseñanza.
El diseño conceptual planteado para alcanzar las metas y objetivos, se basa en
que, la escuela es el centro de comunidad por excelencia, donde los estudiantes,
docenes y comunidad en general interactúan. Por otro lado, se desarrollaron las
distintas especialidades como estructuras, instalaciones sanitarias y eléctricas
como especiales. The José Monzón Hernández Educational Institution at the secondary level
located in the District of Chalamarca, is in charge of imparting knowledge, social
skills and ethical and moral teachings to the school population of the sector.
Belonging to the UGEL CHOTA education network, which in turn is subordinate to
the CAJAMARCA REGIONAL EDUCATION MANAGEMENT, in charge of
supervising academic quality and policies.
Currently, the I.E José Monzón Hernández does not have the adequate
educational infrastructure, since it presents deterioration and low comfort in its
interior environments, not complying with what is required by teachers and
students and they can increase their academic level. In that sense, an analysis of
the conditions in which it is found was carried out, such as the study of supply and
demand to know the user's profile, resulting in an architectural proposal, with the
standards required by current regulations for development. academic of the
student population as well as for the teachers, aligned in turn with the national and
local plans to increase the quality of teaching.
The conceptual design proposed to achieve the goals and objectives is based on
the fact that the school is the community center par excellence, where students,
schools and the community in general interact. On the other hand, the different
specialties such as structures, sanitary and electrical installations were developed
as special.
Collections
- Arquitectura [459]