Resiliencia y adaptación de conducta en adolescentes de una institución educativa pública de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.911Mb)
(application/pdf: 1.911Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Pérez Peralta, Óscar Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación considero como objetivo “determinar la relación entre resiliencia
y adaptación de conducta en adolescentes de una institución educativa pública de Trujillo”. Para
ello se utilizó como diseño de investigación el modelo sustantiva – correlacional. Se realizó a una
muestra de 199 estudiantes, varones y mujeres con edades entre 12 a 16 años de edad. Para medir
la Resiliencia y la adaptación de conducta se usaron los instrumentos de la escala de resiliencia
para adolescentes de Prado y Del Águila (2000) y el inventario de adaptación de conducta. Los
resultados arrojan, tras la correlación de Pearson, donde existe una correlación significativa,
positiva y en grado medio en entre Resiliencia y Adaptación de Conducta en Adolescentes de una
institución educativa pública de Trujillo (p<.05). The objective of the research to be presented was “to determine the relationship between
resilience and behavior adaptation in teenagers of a public educational institution in Trujillo”. For
this, the substantive-correlational model was taken as the research design. It was applied to a
sample of 199 students, men and women between the ages of 12 and 16 years old. To measure
resilience and behavior adaptation, the instruments of the resilience scale for adolescents by Prado
and Del Águila (2000) and the behavioral adaptation inventory were used. The results show, after
Pearson's correlation, where there is a significant, positive and average correlation between
Resilience and Behavior Adaptation in Adolescents from a public educational institution in
Trujillo (p <.05)
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]