Gestión de la responsabilidad social corporativa y su relación con la reputación de la empresa Pacífico Seguros, Piura año 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.071Mb)
(application/pdf: 1.071Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Calle Cruz, Miguel Angel
Fernandez Magaraci, Francesca Mariana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo para determinar la relación entre la
gestión de la responsabilidad social corporativa y la reputación de la empresa
Pacifico Seguros Piura año 2020. El problema formulado para la investigación
fue: ¿Existe relación entre la gestión de la responsabilidad social corporativa y la
reputación de la empresa Pacifico Seguros Piura año 2020? Y se tuvo como
hipótesis: Existe una relación significativa entre la gestión de la responsabilidad
social corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros Piura año 2020.
Se trabajó con una muestra de 383 entre clientes y colaboradores de la empresa
Pacifico Seguros. El diseño de investigación utilizado fue de tipo descriptivo
correlacional. En cuanto a las técnicas se hizo uso de la encuesta y como
instrumentos la encuesta. Los resultados que se encontraron fueronanalizados
a través de tablas de distribución de frecuencias unidimensional y bidimensional;
para determinar la relación entre la gestión de la responsabilidad social
corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros, se utilizó la prueba
no paramétrica de independencia de criterio de Rho de Spearman, considerando
un nivel de significancia del 0.05. Se concluyó que existe una relación directa y
significativa en un 0.892, esto quiere decir que mientras mayor sea la
responsabilidad social corporativa de la empresa Pacifico Seguros mayorserá su
reputación, por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa donde nos manifiesta
que existe una relación significativa entre la gestión de la responsabilidad social
corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros. This research was carried out to determine the relationship between the
management of Corporate Social Responsibility and the reputation of the company
Pacifico Seguro Piura in 2020. The problem formulated for the research was: Is
there a relationship between the management of Corporate Social Responsibility
and the reputation of the company Pacifico Seguro Piura in 2020? And the
hypothesis was: There is a significant relationship between the management of
Corporate Social Responsibility and the reputation of the company Pacifico Seguro
Piura in 2020. We worked with a sample of 383 among clients and collaborators of
the company Pacifico Seguros. The research design used was descriptivecorrelational. As for the techniques, the survey was used and the survey as
instruments. The results that were found were analyzed through one-dimensional
and two-dimensional frequency distribution tables; To determine the relationship
between the management of Corporate Social Responsibility and the reputation of
the Pacifico Seguro company, the nonparametric test of independence of the
Spearman Rho criterion was used, considering a significance level of 0.05. It was
concluded that there is a direct and significant relationship in 0.892, this means that
the greater the corporate social responsibility of the Pacifico Seguros company, the
greater its reputation, therefore, the alternative hypothesis is accepted where it
states that there is a relationship significant between the management of Corporate
Social Responsibility and the reputation of the company Pacifico Seguro Piura year
2020.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]