El ambiente de control y su influencia en la gestión comercial de la empresa Representaciones Clorinda S.A.C., Piura, 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.093Mb)
(application/pdf: 2.093Mb)
Date
2021Author(s)
Benites Cruz, Adriana Karina
Bermeo Yovera, Estefany Piarely
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
influencia del ambiente de control en la gestión comercial de la empresa
Representaciones Clorinda S.A.C, Piura, 2020. Para tal efecto se empleó un diseño
cuasi experimental, ya que es un diseño pre prueba y post prueba, en el cual se
analizó la gestión comercial antes y después de aplicar los lineamientos del
ambiente de control. La población estuvo constituida por todas las áreas de la
empresa y la muestra se conformó por el área comercial; para la obtención de los
datos relacionados a las variables de estudio, se aplicó la técnica de la encuesta y
el análisis documental; como instrumentos se utilizó el cuestionario y la guía de
análisis documental. Entre los principales resultados obtenidos se pudo observar,
que la empresa no tiene un adecuado ambiente de control, puesto que carece de
un manual de organización y funciones, donde especifique las actividades
designadas a cada empleado, ocasionando que el área comercial no desarrolle
correctamente sus actividades y no cumpla con los objetivos trazados, como el
alcanzar el nivel de ventas esperado. Llegando a la conclusión que un adecuado
ambiente de control influye positivamente en la gestión comercial de la empresa. The main objective of this research work was to determine the influence of the
control environment on the commercial management of the company
Representaciones Clorinda S.A.C, Piura, 2020. For this purpose, a quasiexperimental design was used, since it is a pre-test and post-test design. test, in
which commercial management was analyzed before and after applying the control
environment guidelines. The population was made up of all areas of the company
and the sample was made up of the commercial area; To obtain the data related to
the study variables, the survey technique and documentary analysis were applied;
As instruments, the questionnaire and the document analysis guide were used.
Among the main results obtained, it was observed that the company does not have
an adequate control environment, since it lacks an organization and functions
manual, where it specifies the activities designated for each employee, causing the
commercial area to not develop its activities correctly and does not meet the
objectives set, such as reaching the expected level of sales. Reaching the
conclusion that an adequate control environment positively influences the
commercial management of the company.
Collections
- Contabilidad [485]