Endomarketing como factor crítico en la imagen interna de la compañía minera Antamina S.A, provincia de Huari, región Ancash - 2020
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2021Autor(es)
Acosta García, Anggie Patricia
Fernández Anzualdo, Angie Nicoll
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La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del
endomarketing en el nivel de percepción de imagen interna de los colaboradores de
la Compañía Minera Antamina S.A., Provincia de Huari, Región Ancash – 2020.
Usando una muestra no probabilística por conveniencia de 120 trabajadores para
su análisis, se trabajó con una metodología no experimental con método inductivo
por medio de la recopilación, análisis y presentación de datos. El diseño de
investigación fue de tipo explicativo causal de corte transversal, porque se
estableció relaciones causales entre las variables objeto de estudio. Asimismo, se
utilizaron como técnicas de recolección de datos a la encuesta y la entrevista y,
como instrumentos, el cuestionario y la guía de entrevista, respectivamente. Para
contrastar la hipótesis se aplicó la prueba estadística Chi – cuadrado, donde se
determinó que el endomarketing influye de manera significativa en la imagen interna
de los colaboradores de la Compañía Minera Antamina S.A., con un valor p=,000 <
0.05, quedando demostrada la hipótesis. Con los resultados obtenidos, se concluye
que las estrategias de endomarketing aplicadas por la empresa contribuyeron a la
efectividad de una buena percepción de imagen interna por parte de los
colaboradores, indicando que la empresa realiza una gestión oportuna de sus
Recursos Humanos otorgándoles las condiciones adecuadas para desarrollar sus
actividades. This research was conducted with the objective of determining the influence of
endomarketing on the level of perception of internal image of the employees of
Minera Antamina Company S.A., Huari Province, Ancash Region - 2020. Using a
non-probabilistic sample for convenience of 120 workers for its analysis, we worked
with a non-experimental methodology with inductive method through data collection,
analysis, and presentation. The research design was of a cross-sectional causal
explanatory type because causal relationships between the variables under study
were established. Likewise, the survey and the interview were used as data
collection techniques and, as instruments, the questionnaire, and the interview
guide, respectively. In order to contrast the hypothesis, the Chi-square statistical test
was applied, where it was determined that endomarketing significantly influences the
internal image of the collaborators of Minera Antamina Company S.A., with a value
p=,000 < 0.05, thus proving the hypothesis. With the results obtained, it is concluded
that the endomarketing strategies applied by the company contributed to the
effectiveness of a good perception of internal image by the collaborators, indicating
that the company performs a timely management of its Human Resources, providing
them with the adequate conditions to develop their activities.
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