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Diseño geométrico y estructural para la pavimentación con mezcla asfáltica en caliente en el tramo de la carretera PE-5SA en los kilómetros 00+000 - 16+600, en los sectores Pto. Ocopa y Atalaya, departamento Junín - Ucayali
dc.contributor.advisor | Henríquez Ulloa, Juan Paúl | |
dc.contributor.author | Aguilar Cáceres, Kevin Paúl | |
dc.contributor.author | Simón Castillo, Juan Diego | |
dc.creator | Aguilar Cáceres, Kevin Paúl | |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T22:27:49Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T22:27:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8275 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó el DISEÑO GEOMÉTRICO Y ESTRUCTURAL PARA LA PAVIMENTACIÓN CON MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE EN EL TRAMO DE LA CARRETERA PE-5SA EN LOS KILOMETROS 00+000 – 16+600, EN LOS SECTORES PTO. OCOPA Y ATALAYA, DEPARTAMENTO JUNIN – UCAYALI; para poder mejorar la accesibilidad de la población de la zona. Para el diseño del pavimento optamos por lo habitual, que sería mediante el método AASHTO-93 debido a que, por las condiciones de la zona, se nos hizo lo óptimo. Recolectamos información sobre el conteo del tráfico, guiándonos por las normas establecidas por el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), también se realizaron estudios previos como el estudio de mecánica de suelos mediante calicatas y el estudio topográfico; para ser usada como información de referencia. La carretera presenta fallas y se encuentra en mal estado, por la falta de mantenimiento y al ser una zona con altas precipitaciones la carretera es atacada por constantes huaycos, lo que impide la accesibilidad de vehículos en ese tramo. Por eso es necesario contribuir con el diseño vial de dicho tramo. Tenemos como objetivo realizar un Diseño Geométrico y Estructural para la accesibilidad del tramo en los kilómetros 0+000 al km 16+600 que une los sectores de Puerto Ocopa y Atalaya. Llegando a las conclusiones que el diseño más óptimo es un Diseño de Pavimento Flexible en el tramo de estudio para brindar una mayor accesibilidad en la zona. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present investigation, the GEOMETRIC AND STRUCTURAL DESIGN FOR THE PAVING WITH HOT ASPHALT MIXTURE IN THE SECTION OF THE PE-5SA ROAD IN THE KILOMETERS 00 + 000 - 16 + 600, IN THE SECTORS PTO. OCOPA Y ATALAYA, JUNIN - UCAYALI DEPARTMENT; in order to improve the accessibility of the population of the area. For the design of the pavement we opted for the usual, which would be through the AASHTO-93 method because, due to the conditions of the area, we were optimally made. We collected information on the traffic count, guided by the norms established by the MTC (Ministry of Transport and Communications). Previous studies were also carried out, such as the study of soil mechanics using pits and the topographic study; to be used as reference information. The road has faults and is in poor condition, due to the lack of maintenance and being an area with high rainfall, the road is attacked by constant huaycos, which prevents the accessibility of vehicles in this section. That is why it is necessary to contribute to the road design of this section. Our objective is to carry out a Geometric and Structural Design for the accessibility of the section from kilometers 0 + 000 to km 16 + 600 that connects the sectors of Puerto Ocopa and Atalaya. Reaching the conclusions that the most optimal design is a Flexible Pavement Design in the study section to provide greater accessibility in the area. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_1998 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Geométrico | es_PE |
dc.subject | Mezcla | es_PE |
dc.title | Diseño geométrico y estructural para la pavimentación con mezcla asfáltica en caliente en el tramo de la carretera PE-5SA en los kilómetros 00+000 - 16+600, en los sectores Pto. Ocopa y Atalaya, departamento Junín - Ucayali | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3357-2315 | es_PE |
renati.author.dni | 76802381 | |
renati.author.dni | 70676461 | |
renati.advisor.dni | 40284306 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Velásquez Díaz, Gilberto | |
renati.juror | Vargas López, Segundo | |
renati.juror | Vertiz Malabrigo, Manuel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]