Plan estratégico de marketing para mejorar las ventas del agua de mesa PET de la empresa Agrobex S.A.C.
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Fecha
2021Autor(es)
Díaz Gutiérrez, Peter Jair
Vargas Rebaza, Giannina Elizabeth
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La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de
marketing para mejorar la planeación de ventas del agua de mesa PET de la
empresa Agrobex S.A.C., concretamente el detalle propuesto va dirigido a uno de
los puntos más débiles de la organización, la inversión en las promociones y la
interacción de la empresa con los clientes, elevar la participación en los distintos
canales de publicidad, como las redes sociales, así como la participación de apoyo
a eventos deportivos y sociales, estructurando la segmentación de la marca.
El proyecto estuvo situado en el tipo de investigación transversal descriptivo,
respaldado por una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos como
la utilización de guías de observación, así como encuestas personales a personas
entre 15 a 64 años de edad, entrevista al jefe de ventas de la empresa y se aplicó
el uso de herramientas para el análisis externo e interno del producto agua de mesa
pet de la marca Cassinelli, con el fin de adquirir información que nos muestre un
panorama real desde el punto de vista de los consumidores y de los beneficios que
brinda dicho producto a la empresa.
En el análisis de los datos obtenidos se determinó la posición negativa de la
situación real del producto en la empresa, siendo este su menor gestor de ventas
frente a sus otros productos ofertados, en lo cual también se observó la ausencia
de un plan estratégico de marketing de acuerdo a la modernización y aparición de
nuevos mercados.
En los últimos años la empresa Agrobex S.A.C. obtuvo deficiencia de ventas dentro
de su producto agua de mesa pet, convirtiéndolo de esta manera en su producto
que generan menos utilidad para la empresa. Por este motivo con el diagnostico
real del producto se ha diseñado un plan estratégico de marketing para la mejorar
las ventas en el mercado Liberteño.
De esta manera se pudo concluir que, llevando a cabo el plan estratégico sugerido,
impactara positivamente las ventas del agua de mesa. The objective of this research is to design a strategic marketing plan to improve the
sales planning of pet table water of the company Agrobex SAC, specifically the
proposed detail is aimed at one of the weakest points of the organization, investment
in promotions and the interaction of the company with customers, increase
participation in the different advertising channels, such as social networks, as well
as participation in support of sporting and social events, structuring the
segmentation of the brand.
The project was located in the type of descriptive cross-sectional research,
supported by a series of data collection techniques and instruments such as the use
of observation guides, as well as personal surveys of people between 15 and 64
years of age, interview with the head of company sales and the use of tools was
applied for the external and internal analysis of the Cassinelli brand pet table water
product, in order to acquire information that shows us a real picture from the point
of view of consumers and the benefits provided by said product to the company.
In the analysis of the data obtained, the negative position of the real situation of the
product in the company was determined, this being its lowest sales manager
compared to its other products offered, in which the absence of a strategic marketing
plan is also noted according to the modernization and appearance of new markets.
In recent years the company Agrobex S.A.C. obtained a sales deficiency within its
pet table water product, thus making it its product that generates less profit for the
company. For this reason, with the actual diagnosis of the product, a strategic
marketing plan has been designed to improve sales in the Liberteño market.
In this way, it was possible to conclude that, carrying out the suggested strategic
plan, it would positively impact the sales of table water.
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- Ingeniería Industrial [356]