Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de especialidades psicopedagógicas de una institución privada de Lima
dc.contributor.advisor | Sotelo Sánchez, Martha Linda | |
dc.contributor.author | Ganoza Flores, Leslie Mariana Beatricce | |
dc.creator | Ganoza Flores, Leslie Mariana Beatricce | |
dc.date.accessioned | 2021-11-27T22:10:14Z | |
dc.date.available | 2021-11-27T22:10:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8307 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la actual pesquisa científica fue determinar la relación que existe entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de especialidades psicopedagógicas en un Instituto Privado de Lima. La metodología utilizada responde al tipo sustantivo con diseño descriptivo correlacional; en una población constituida por 210 estudiantes, clasificados en dos grupos etarios, adultos tempranos (69.3%) y adultos medios (30.7%), entre varones (10.3%) y mujeres (89.7%); de los cuales fueron elegidos 117 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica, elaborada por Ann Busko, adaptada por Álvarez (2010) y finalmente validada por Domínguez, S.; Villegas, G. y Cente, Sh. (2014), y La Escala de Bienestar Psicológico, elaborado por Ryff (1989) y adaptada por Álvarez (2019). Entre los resultados se halló correlación altamente significativa, inversa y de magnitud pequeña entre Postergación de actividades y Bienestar psicológico, también correlación altamente significativa, directa y de magnitud mediana entre Autorregulación académica y Bienestar Psicológico. Además, se encontraron correlaciones parciales entre las dimensiones de las variables de estudio | es_PE |
dc.description.abstract | The present research aimed to determine the relationship between academic procrastination and psychological well-being in students of psychopedagogical specialties in a Private Institute in Lima. The methodology used responds to a type of substantive research, with a correlational descriptive design; in a population made up of 210 students, classified into two age groups, early adults (69.3%) and middle adults (30.7%), between males (10.3%) and females (89.7%); of which 117 students were chosen. The instruments used were the Academic Procrastination Scale, prepared by Ann Busko and adapted by Alvarez (2010) and finally validates by Dominguez, S.; Villegas, G. y Cente, Sh. (2014), and the Psychological Well being Scale, prepared by Ryff (1989) and adapted by Álvarez (2019). The results indicate that there is a highly significant, inverse and small-magnitude correlation between Postponement of activities and psychological well-being, as well as a highly significant, direct and medium magnitude correlation between academic self-regulation and psychological well-being. In addition, partial correlations were found between the dimensions of Academic Procrastination and the dimensions of Psychological Well-being | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSIC_286 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Procrastinación Académica | es_PE |
dc.subject | Bienestar Psicológico | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de especialidades psicopedagógicas de una institución privada de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7137-2037 | es_PE |
renati.author.dni | 47970295 | |
renati.advisor.dni | 00511262 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
renati.juror | Salinas Gamboa, Diana Jacqueline | |
renati.juror | Vásquez Muñoz, Juan Carlos | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]