Diseño de un centro de educación básica especial, rehabilitación y capacitación aplicando las teorías del FENG SHUI en el distrito de Catacaos 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 81.66Kb)
(application/pdf: 81.66Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Gamboa Silupú, Daniela Alexandra
Rentería Valdiviezo, Dhina Irene del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación comprende el análisis de la problemática
y el diagnóstico situacional relacionado al servicio de educación básica especial y
su infraestructura actual, con el propósito de diseñar un equipamiento que responda
a las necesidades de los niños con discapacidades severas o multidiscapacidades.
Bajo un enfoque basado en las necesidades del alumno, el proyecto tiene
como objetivo el desarrollo de un nuevo modelo arquitectónico que busca lograr el
equilibrio entre la forma, la función, el espacio y el entorno natural, aplicando
conceptos de una de las filosofías más antiguas, el Feng Shui, también conocido
como “el arte del acomodo”, que surge a partir de las interrogantes sobre la
influencia del paisaje y las formas en conjunto con el ser humano en un entorno
determinado.
La investigación se organiza en diez capítulos, en los cuales se describe el
marco teórico, la metodología, investigación programática, análisis e interpretación
de datos, programa de necesidades y parámetros normativos, obteniendo como
resultado la propuesta de diseño integral del Centro de Educación Básica Especial,
Rehabilitación y Capacitación, contribuyendo de esta manera a la solución de la
problemática. The present research work includes the analysis of the problem and the situational
diagnosis related to the special basic education service and its current infrastructure,
with the purpose of designing an equipment that responds to the needs of children
with severe disabilities or multi-disabilities.
Under an approach based on the student's needs, the project aims to develop a new
architectural model that seeks to achieve a balance between form, function, space
and the natural environment, applying concepts from one of the oldest philosophies. ,
Feng Shui, also known as ““the art of accommodation““, which arises from the
questions about the influence of the landscape and the forms in conjunction with the
human being in a given environment.
The research is organized into ten chapters, in which the theoretical framework,
methodology, programmatic research, data analysis and interpretation, program of
needs and normative parameters are described, resulting in the comprehensive
design proposal of the Center for Special Basic Education, Rehabilitation and
Training, thus contributing to the solution of the problem.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]