Imagen corporativa de la caja Piura entre los microemprendedores y pequeños empresarios durante la Covid - 19, Piura, 2021
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Fecha
2021Autor(es)
Navarro Zapata, Joissy Lizbeth
Valdiviezo Sosa, Claudia Mercedes
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El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar la percepción de
la imagen corporativa de la Caja Piura por parte de los microempresarios y
pequeños empresarios de la provincia de Piura durante la COVID-19. Por la
naturaleza del estudio se optó por una investigación cualitativa de diseño
descriptiva, la cual fue desarrollada mediante entrevistas, las cuales se plantearon
en base a tres dimensiones: experiencia del individuo, lo que dicen los terceros y lo
que dice la empresa de si misma.
Para la ejecución del estudio, se trabajó con microempredores y pequeños
empresarios que cumplían los parámetros pre-establecidos dentro de lo que
correspondía: un representante por empresa que serían los mismos dueños de los
negocios, gerente o administrador, dependiendo el caso que suscite en cada
organización, que dicha empresa se situé en la provincia de Piura y se encuentre
dentro de la clasificación de micro o pequeña. Es necesario recalcar que se trabajó
un muestreo cualitativo por juicio, donde se tuvo en cuenta a integrantes que
pertenezcan a la población de pequeñas empresas y microempresas.
Los resultados de esta investigación indican que existen diferencias de la
imagen corporativa de la Caja Piura por parte de los microemprendedores y
pequeños empresarios de Piura durante la pandemia por Covid-19 en las categorías
de análisis de experiencia de los individuos y lo que dicen los terceros. Tomando
como prioridad las sub categorías de identidad gráfica, filosofía y entorno social
como factores diferenciadores. The present work was carried out in order to determine the perception of the
corporate image of Caja Piura by microentrepreneurs and small businessmen of the
department of Piura during COVID-19. Due to the nature of the study, a qualitative
research of descriptive design was chosen, which was developed through
interviews, which were based on three dimensions: the individual's experience, what
third parties say and what the company says about itself. .
For the execution of the study, we worked with microentrepreneurs and small
entrepreneurs who fulfilled the pre-established parameters within the corresponding:
one representative per company who would be the same business owners, manager
or administrator, depending on the case that arises in each organization, that said
company is located in the department of Piura and is within the classification of micro
or small. It is necessary to emphasize that a qualitative sampling by judgment was
carried out, where members belonging to the population of small and micro enterprises were taken into account.
The results of this research indicate that there are differences in the corporate
image of Caja Piura by microentrepreneurs and small entrepreneurs of Piura during
the Covid-19 pandemic in the categories of analysis of the experience of individuals
and what third parties say . Taking as priority the sub categories of graphic identity,
philosophy and social environment as differentiating factors.