Herramientas de comunicación integradas de Marketing para reactivar el turismo en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, 2021
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Fecha
2021Autor(es)
Arteaga Sánchez, Lucía Yovanna
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La presente investigación tiene como objetivo principal determinar las herramientas
de comunicación integradas de marketing que contribuyan de mejor manera a
reactivar el turismo en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo.
Este trabajo se realizó tomando en cuenta una infografía de PromPerú sobre el
perfil del vacacionista trujillano en el año 2019, los datos sirvieron para identificar la
población de estudio que estuvo conformada por 93 021 ciudadanos trujillanos,
representados a través de una muestra de 150 personas y segmentados por género
y rango de edades.
Para la metodología de estudio, se utilizó un tipo de investigación de diseño
descriptivo simple. Las técnicas e instrumentos de investigación empleadas fueron
dos: la primera una técnica cuantitativa, donde se utilizó como instrumento un
cuestionario y la segunda una técnica cualitativa, a través de entrevistas a los
dueños o representantes de agencias de viajes.
Se llegó a la conclusión que, las herramientas de comunicación integradas de
marketing que pueden contribuir de mejor manera a reactivar el turismo en San
Pedro de Lloc, son el marketing directo a través de WhatsApp; el marketing
interactivo por redes sociales; la promoción de ventas a través de paquetes
familiares, 2x1 y las relaciones públicas mediante la difusión de documentales o
reportajes, además de organización de ferias y eventos. The main objective of this research is to determine the integrated marketing
communication tools that contribute best to the reactivation of tourism in San Pedro
de Lloc, province of Pacasmayo, 2021. This is because there are tourist
destinations that do not fall into the category of main destinations.
This work was carried out taking into account an infographic by PromPerú on the
profile of the Trujillan vacationer in 2019, the data served to identify the study
population that was made up of 93,021 Trujillan citizens, reaching a sample of 150
people in four age ranges.
For the study methodology, a quantitative research technique was applied through
a questionnaire and the second a qualitative technique through interviews with tour
operators.
It was concluded that, the integrated marketing communication tools that can best
contribute to reactivating tourism in San Pedro de Lloc, are in order of importance:
sales promotion (family packages, 2x1), personal sales via social networks, public
relations and interactive marketing or the Internet