dc.contributor.advisor | Herbias Figueroa, Margot Isabel | |
dc.contributor.author | Curay Fuentes, Daniela | |
dc.contributor.author | Mendoza Valdivia, Brissa Dayana | |
dc.creator | Curay Fuentes, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T02:28:39Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T02:28:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8384 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia
de los memes como estrategia de comunicación publicitaria para fortalecer el
posicionamiento de Chimichanga Snack en los jóvenes de la provincia de
Piura, 2021. Por ello, la pregunta de investigación fue ¿cuál es la influencia de
los memes como estrategia de comunicación publicitaria en el fortalecimiento
del posicionamiento de Chimichanga Snack en los jóvenes de la provincia de
Piura, 2021? Además, específicamente, se buscó determinar el nivel de
posicionamiento actual de la marca Chimichanga Snack en la red social
Facebook, describir a los memes como estrategia de comunicación publicitaria
e identificar la dimensión de los memes que tiene mayor influencia en el
fortalecimiento del posicionamiento de la marca Chimichanga Snack. De
acuerdo con la naturaleza de la investigación, se utilizó el diseño no
experimental, de corte transversal ex post facto de carácter explicativo. Para
ello, la muestra que se empleó estuvo conformada por 150 jóvenes piuranos
de 20 a 24 años que utilizan la red social Facebook. En tanto, se utilizó como
técnica de recolección de datos cuantitativa, la encuesta y como instrumento,
el cuestionario. Como resultado de ello, se obtuvo que la influencia de los
memes como estrategia de comunicación publicitaria en el fortalecimiento del
posicionamiento de la marca Chimichanga Snack en los jóvenes de la provincia
de Piura es directa y significativa. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research was to determine the influence of memes
as an advertising communication strategy to strengthen the positioning of
Chimichanga Snack in young people in the province of Piura, 2021. Therefore,
the research question was what is the influence of memes as an advertising
communication strategy in strengthening the positioning of Chimichanga Snack
in young people in the province of Piura, 2021? In addition, specifically, it was
sought to determine the current positioning level of the Chimichanga Snack
brand in the Facebook social network, describe memes as an advertising
communication strategy and identify the dimension of the memes that has the
greatest influence on strengthening the positioning of the company.
Chimichanga Snack brand. According to the nature of the research, the nonexperimental design was used, with an ex post facto cross-section of an
explanatory nature. For this, the sample that was used consisted of 150 young
people from Piura between 20 and 24 years old who use the social network
Facebook. Meanwhile, the survey was used as a quantitative data collection
technique and the questionnaire as an instrument. As a result, it was obtained
that the influence of memes as an advertising communication strategy in
strengthening the positioning of the Chimichanga Snack brand among young
people in the province of Piura is direct and significant. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_COMP_003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Memes | es_PE |
dc.subject | Comunicación publicitaria | es_PE |
dc.subject | Posicionamiento | es_PE |
dc.title | Influencia de los memes como estrategia de comunicación publicitaria para fortalecer el posicionamiento de Chimichanga Snack en los piuranos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1546-7223 | es_PE |
renati.author.dni | 70452811 | |
renati.author.dni | 77389956 | |
renati.advisor.dni | 17882388 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 322999 | es_PE |
renati.juror | Bardales Vasquez, Maria Isabel | |
renati.juror | Sabana Vega, Federico | |
renati.juror | Llatas Chaupe, Patricia Yudith | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |