Uso del lenguaje audiovisual del canal Descocaos TV en la fidelización de sus seguidores en Youtube
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.192Mb)
(application/pdf: 4.192Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Martinez Culquicondor, Mayra Alexandra
Tesen Duque, Maria Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca analizar el uso del lenguaje audiovisual del
canal de YouTube Descocaos TV en la fidelización de sus seguidores, por ello, se
ha utilizado el diseño de investigación no experimental y un enfoque cualitativo y
cuantitativo. Así mismo, la población para el estudio estuvo conformada por 112
videos publicados por el canal de Descocaos TV desde el 2016 hasta julio del 2021,
teniendo una muestra no probabilística, conformada por los 2 videos con mayor
alcance por año del canal, siendo el total de la muestra 12 videos. Adicionalmente,
se utilizó una muestra de 384 seguidores del total de suscriptores para evaluar la
fidelización del canal. Los resultados obtenidos en esta investigación en base al
análisis se ha determinado que, los videos de Descocaos TV cumplen con el uso
del lenguaje audiovisual en un nivel alto. Así mismo, en base a la encuesta se
determinó los elementos del lenguaje audiovisual que contribuyen a la fidelización
de los seguidores, son la creatividad, contenido divertido y contenido novedoso.
Las conclusiones de la investigación demuestran que el uso del lenguaje
audiovisual es relevante para la fidelización de los suscriptores del canal, pues la
aplicación de todas las dimensiones de este contribuye a generar una experiencia
visual atractiva y una conexión entre los suscriptores y el contenido de los videos. The present research seeks to analyze the use of the audiovisual language of the
YouTube channel Descocaos TV in the loyalty of its followers, therefore, the nonexperimental research design and a qualitative and quantitative approach have
been used. Likewise, the population for the study was made up of 112 videos
published by the Descocaos TV channel from 2016 to July 2021, having a nonprobabilistic sample, made up of the 2 videos with the greatest reach per year of the
channel, the total being of the sample 12 videos. Additionally, a sample of 384 followers of the total subscribers was used to evaluate the channel's loyalty. The
results obtained in this research, based on the analysis, it has been determined that
the Descocaos TV videos comply with the use of audiovisual language at a high
level. While, the followers have become loyal to the channel, since, they claim to
see its videos weekly, they also consider them attractive and entertaining. Likewise,
based on the survey, the elements of the audiovisual language that contribute to the
loyalty of the followers were determined, are the creativity, fun content and novel
content. The conclusions of the research show that the use of audiovisual language
is relevant for the loyalty of the channel's subscribers, since the application of all its
dimensions contributes to generating an attractive visual experience and a
connection between subscribers and the content of the channels videos.