Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/8389
Título : Síndrome de Burnout en docentes de educación inicial en la modalidad no presencial del distrito de Casa Grande, 2020, en el contexto del covid-19
Autor : Bueno Díaz, Sandra Gianella
Mendoza Meléndez, Patricia del Rocío
Asesor: Che León Alfaro, Marianela
Palabras clave : Sindrome de Burnout
Agotamiento Emocional
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_EDU_569
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del síndrome de Burnout en los docentes de educación inicial en la modalidad no presencial del distrito de Casa Grande, 2020, en el contexto del COVID-19. El tipo de investigación es básica y de nivel descriptivo, de corte transversal. El instrumento mediante el cual se recogió los datos fue el cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI), aplicado a 44 docentes. Los resultados alcanzados luego de procesar y analizar los datos nos refieren que 28 docentes, quienes representan al 63.64% de la población docente se encuentran en el nivel Alto de desgaste emocional. 32 docentes, quienes representan al 72.73% de la población docente se encuentran en el nivel Bajo de despersonalización. 56.82% de la población docente (25) se encuentran en el nivel bajo de realización personal Llegando a la conclusión principal que el 61.36% de la población total presenta un nivel alto de Síndrome de Burnout en los docentes de educación inicial en la modalidad no presencial del distrito de Casa Grande, 2020, en el contexto del COVID-19, por lo tanto, se acepta la hipótesis de estudio.
The present research aimed to determine the level of Burnout syndrome in initial education teachers in the non-face-to-face modality of the Casa Grande district, 2020, in the context of COVID-19. The type of research is basic and descriptive level, cross-sectional. The instrument by which the data was collected was the Maslach Burnout Inventory (MBI) questionnaire, applied to 44 teachers. The results achieved after processing and analyzing the data tell us that 28 teachers, who represent 63.64% of the teaching population, are at the High level of emotional exhaustion. 32 teachers, who represent 72.73% of the teaching population, are at the Low level of depersonalization. 56.82% of the teaching population are at the low level of personal fulfillment Reaching the main conclusion that 61.36% of the total population has a high level of Burnout Syndrome in initial education teachers in the non-face mode of the district of Casa Grande, 2020, in the context of COVID-19, therefore, the study hypothesis is accepted.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/8389
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