Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChe León Alfaro, Marianela
dc.contributor.authorBueno Díaz, Sandra Gianella
dc.contributor.authorMendoza Meléndez, Patricia del Rocío
dc.creatorBueno Díaz, Sandra Gianella
dc.date.accessioned2021-12-14T03:42:43Z
dc.date.available2021-12-14T03:42:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8389
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del síndrome de Burnout en los docentes de educación inicial en la modalidad no presencial del distrito de Casa Grande, 2020, en el contexto del COVID-19. El tipo de investigación es básica y de nivel descriptivo, de corte transversal. El instrumento mediante el cual se recogió los datos fue el cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI), aplicado a 44 docentes. Los resultados alcanzados luego de procesar y analizar los datos nos refieren que 28 docentes, quienes representan al 63.64% de la población docente se encuentran en el nivel Alto de desgaste emocional. 32 docentes, quienes representan al 72.73% de la población docente se encuentran en el nivel Bajo de despersonalización. 56.82% de la población docente (25) se encuentran en el nivel bajo de realización personal Llegando a la conclusión principal que el 61.36% de la población total presenta un nivel alto de Síndrome de Burnout en los docentes de educación inicial en la modalidad no presencial del distrito de Casa Grande, 2020, en el contexto del COVID-19, por lo tanto, se acepta la hipótesis de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to determine the level of Burnout syndrome in initial education teachers in the non-face-to-face modality of the Casa Grande district, 2020, in the context of COVID-19. The type of research is basic and descriptive level, cross-sectional. The instrument by which the data was collected was the Maslach Burnout Inventory (MBI) questionnaire, applied to 44 teachers. The results achieved after processing and analyzing the data tell us that 28 teachers, who represent 63.64% of the teaching population, are at the High level of emotional exhaustion. 32 teachers, who represent 72.73% of the teaching population, are at the Low level of depersonalization. 56.82% of the teaching population are at the low level of personal fulfillment Reaching the main conclusion that 61.36% of the total population has a high level of Burnout Syndrome in initial education teachers in the non-face mode of the district of Casa Grande, 2020, in the context of COVID-19, therefore, the study hypothesis is accepted.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_569
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSindrome de Burnoutes_PE
dc.subjectAgotamiento Emocionales_PE
dc.titleSíndrome de Burnout en docentes de educación inicial en la modalidad no presencial del distrito de Casa Grande, 2020, en el contexto del covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7903-1648es_PE
renati.author.dni77150648
renati.author.dni72402333
renati.advisor.dni19083132
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMedina Sánchez, José Gerardo
renati.jurorOtiniano Otiniano, José Luis
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess