Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/8392
Título : Percepción del desempeño docente en clases no presenciales y el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui – El Porvenir, 2020.
Autor : Flores Reyes, Jorge Luis
Asesor: Quezada García, Sonia Llaquelin
Palabras clave : Percepción
Desempeño Docente
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_EDU_570
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la percepción del desempeño docente, en clases no presenciales, y el aprendizaje en el Área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui, Porvenir - Trujillo, 2020. Es una investigación de tipo básica, con diseño correlacional, su muestra es no probabilística y está conformada por 114 estudiantes de 5to grado de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui. Para el recojo de información se tuvo como técnica la encuesta y observación; como instrumentos se usó el cuestionario y la prueba objetiva. En instrumento fue un cuestionario dicotómico. Se estableció la confiabilidad con el KR20. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista. En la presente investigación, se llegó a la conclusión: Existe relación entre la percepción el desempeño docente y el aprendizaje en el área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del de 5to grado de secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui, Porvenir - Trujillo, 2020 (sig. bilateral = 0.000 < 0.05).
The general objective of this research work is to determine the relationship between the perception of teaching performance, in non-face-to-face classes, and learning in the Area of History, Geography and Economics of the 5th grade students of the I.E. José Carlos Mariátegui, Porvenir - Trujillo, 2020. It is a basic type of research, with a correlational design, its sample is non-probabilistic and is made up of 114 5th grade high school students from the José Carlos Mariátegui Educational Institution. For the collection of information, the survey and observation were used as a technique; The questionnaire and the objective test were used as instruments. The instrument was a dichotomous questionnaire. Reliability was established with the KR20. The research worked with the constructivist learning theory. In the present investigation, the conclusion was reached: There is a relationship between the perception of teaching performance and learning in the area of History, Geography and Economics in students of the 5th grade of secondary school of the I.E. José Carlos Mariátegui, Porvenir - Trujillo, 2020 (bilateral sig. = 0.000 <0.05)
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/8392
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_JORGE.FLORES_PERCEPCION.DEL.DESEMPEÑO.DOCENTE.pdfJORGE.FLORES_PERCEPCION.DEL.DESEMPEÑO.DOCENTE1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons