Mostrar el registro sencillo del ítem
La informática como recurso didáctico para mejorar las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II ciclo de la Escuela de Ingenieria Civil y Arquitecura de la Universidad Privada Antenor Orrego – Filial Piura año 2019
dc.contributor.advisor | Peña Pazos, Gladys Ligia | |
dc.contributor.author | Zavala Sanchez, Raul Edwin | |
dc.creator | Zavala Sanchez, Raul Edwin | |
dc.date.accessioned | 2021-12-28T15:44:00Z | |
dc.date.available | 2021-12-28T15:44:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8441 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada presentó como problema ¿En qué medida la informática como recurso didáctico mejora las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II ciclo de la escuela de ingeniería civil y arquitectura de la Universidad privada Antenor Orrego – filial Piura año 2019?; siendo la hipótesis planteada que la informática como recurso didáctico mejora las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II ciclo de la escuela de ingeniería civil y arquitectura de la Universidad privada Antenor Orrego – filial Piura año 2019; para contrastar la hipótesis se utilizó un diseño experimental de corte longitudinal con pre y pos test. Y como población muestral del presente estudio estuvo conformada por 2 aulas de 15 alumnos matriculados en la asignatura de física de las Escuelas de ingeniería civil y arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego – filial Piura año 2019. A quienes se les aplicó un programa que tuvo como base la informática como recurso didáctico. Llegando a la conclusión que se acepta la hipótesis de investigación que, si se aplica la informática como recurso didáctico, entonces se mejorará las prácticas de Laboratorio de los estudiantes de la asignatura de física en los alumnos del II ciclo de las escuelas de ingeniería civil y arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego – filial Piura año 2019; confirmándose la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.description.abstract | This research measurement of computing as a didactic resource improves physics laboratory practices in students of the II cycle of the school of civil engineering and architecture of the private University Antenor Orrego - Piura subsidiary year 2019 ?; being the hypothesis that computing as a didactic resource improves physics laboratory practices in students of the second cycle of the school of civil engineering and architecture of the private University Antenor Orrego - Piura subsidiary year 2019; To test the hypothesis, an experimental design of longitudinal section with pre- and post-test was used. And as the sample population of this study, it was made up of 2 classrooms of 15 students enrolled in the physics subject of the Civil Engineering and Architecture Schools of the Antenor Orrego Private University - Piura subsidiary in 2019. To whom a program that had computer science as a didactic resource as a base. Reaching the conclusion that the research hypothesis is accepted that, if computing is applied as a didactic resource, then the laboratory practices of the students of the physics subject will be improved in the students of the II cycle of the civil engineering schools and architecture of the Antenor Orrego Private University - Piura branch year 2019; confirming the research hypothesis. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_381 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | La informática como recurso didáctico | es_PE |
dc.subject | Práctica de laboratorio | es_PE |
dc.title | La informática como recurso didáctico para mejorar las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II ciclo de la Escuela de Ingenieria Civil y Arquitecura de la Universidad Privada Antenor Orrego – Filial Piura año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5367-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 40677087 | |
renati.advisor.dni | 00220130 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Alba Vidal, Jaime Manuel | |
renati.juror | Rebaza Vasquez, Walter Oswaldo | |
renati.juror | Henriquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |