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dc.contributor.advisorPeña Pazos, Gladys Ligia
dc.contributor.authorZavala Sanchez, Raul Edwin
dc.creatorZavala Sanchez, Raul Edwin
dc.date.accessioned2021-12-28T15:44:00Z
dc.date.available2021-12-28T15:44:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8441
dc.description.abstractLa presente investigación titulada presentó como problema ¿En qué medida la informática como recurso didáctico mejora las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II ciclo de la escuela de ingeniería civil y arquitectura de la Universidad privada Antenor Orrego – filial Piura año 2019?; siendo la hipótesis planteada que la informática como recurso didáctico mejora las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II ciclo de la escuela de ingeniería civil y arquitectura de la Universidad privada Antenor Orrego – filial Piura año 2019; para contrastar la hipótesis se utilizó un diseño experimental de corte longitudinal con pre y pos test. Y como población muestral del presente estudio estuvo conformada por 2 aulas de 15 alumnos matriculados en la asignatura de física de las Escuelas de ingeniería civil y arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego – filial Piura año 2019. A quienes se les aplicó un programa que tuvo como base la informática como recurso didáctico. Llegando a la conclusión que se acepta la hipótesis de investigación que, si se aplica la informática como recurso didáctico, entonces se mejorará las prácticas de Laboratorio de los estudiantes de la asignatura de física en los alumnos del II ciclo de las escuelas de ingeniería civil y arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego – filial Piura año 2019; confirmándose la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.abstractThis research measurement of computing as a didactic resource improves physics laboratory practices in students of the II cycle of the school of civil engineering and architecture of the private University Antenor Orrego - Piura subsidiary year 2019 ?; being the hypothesis that computing as a didactic resource improves physics laboratory practices in students of the second cycle of the school of civil engineering and architecture of the private University Antenor Orrego - Piura subsidiary year 2019; To test the hypothesis, an experimental design of longitudinal section with pre- and post-test was used. And as the sample population of this study, it was made up of 2 classrooms of 15 students enrolled in the physics subject of the Civil Engineering and Architecture Schools of the Antenor Orrego Private University - Piura subsidiary in 2019. To whom a program that had computer science as a didactic resource as a base. Reaching the conclusion that the research hypothesis is accepted that, if computing is applied as a didactic resource, then the laboratory practices of the students of the physics subject will be improved in the students of the II cycle of the civil engineering schools and architecture of the Antenor Orrego Private University - Piura branch year 2019; confirming the research hypothesis.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_381
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectLa informática como recurso didácticoes_PE
dc.subjectPráctica de laboratorioes_PE
dc.titleLa informática como recurso didáctico para mejorar las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II ciclo de la Escuela de Ingenieria Civil y Arquitecura de la Universidad Privada Antenor Orrego – Filial Piura año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5367-1786es_PE
renati.author.dni40677087
renati.advisor.dni00220130
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorAlba Vidal, Jaime Manuel
renati.jurorRebaza Vasquez, Walter Oswaldo
renati.jurorHenriquez Ulloa, Juan Paul Edward
dc.publisher.countryPEes_PE


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