Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebaza Vasquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorLozano Arredondo, Diana Magcelene
dc.creatorLozano Arredondo, Diana Magcelene
dc.date.accessioned2021-12-28T16:23:38Z
dc.date.available2021-12-28T16:23:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8442
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el fin de encontrar la incidencia que tenían las técnicas utilizadas en el método comunicativo en la mejora de las habilidades de producción oral de los estudiantes de nivel Básico del Centro de Idiomas de la Universidad Privada Antenor Orrego (CIUPAO) en el Semestre 2021-01, para lo cual se indagó entre los docentes sobre las técnicas de enseñanza más comúnmente utilizadas en la perspectiva del método comunicativo y se les propuso llevar a cabo acciones de mejora respecto al uso adecuado del método. Al tratarse de una investigación aplicada, cuasi-experimental con un grupo experimental y uno de control, se llevó a cabo un pre-test para conocer el grado de desarrollo de la habilidad oral, de acuerdo a los lineamientos de Cambridge Language Assesment y del Marco Común Europeo; después del pre test se aplicaron algunas de las técnicas de enseñanza del método comunicativo (CLT) durante las sesiones de clase correspondiente al ciclo académico y se llevó a cabo un post test con los mismos lineamientos a fin de constatar si la aplicación de dichas técnicas influyen en la mejora del desarrollo de habilidades de producción oral en los estudiantes. Fue una investigación aplicada, explicativa, ya que se analizó la relación entre dos variables (Técnica de enseñanza y desarrollo de habilidad de producción oral). La población estuvo conformada por 50 estudiantes del CIUPAO, inscritos en el semestre académico 2021-01. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios centrados en indagar las técnicas más utilizadas en enseñanza del inglés por los docentes, la opinión de los estudiantes en cuanto a los factores que impiden el desarrollo de sus habilidades de producción oral y rúbricas para medir la habilidad de producción oral en el nivel A1 de Cambridge Language Assessment basadas en el Marco Común Europeo (MCER). Al comparar los resultados del pretest y el postest, previa la aplicación de las técnicas de enseñanza del método comunicativo (CLT), se pudo visualizar un incremento en el desarrollo de la habilidad de producción oral en el grupo experimental en tanto que el grupo de control no se manifestó dicho incremento.es_PE
dc.description.abstractThis investigation was carried out in order to find the incidence that the techniques used in the communicative method had in the improvement of the oral production skills of the Basic level students of the Language Center of the Private University Antenor Orrego (CIUPAO ) in the 2021-90 Semester, so the teachers were asked about the most commonly used teaching techniques in the perspective of the communicative method and one of them was asked to carry out improvement actions regarding the proper use of the method, while the other wasn’t asked so. A quasi-experimental research was applied with one experimental group and one control group, a pre-test was carried out to determine the degree of development of oral ability, according to the guidelines of the Cambridge Language Assessment and the Common European Framework; After the pre-test, some of the communicative method teaching techniques (CLT) were applied in the class sessions of that cycle, and a post-test was carried out with the same guidelines in order to verify whether the application of these techniques influenced the improvement of the development of oral production skills in students. It was an applied, explanatory investigation, since the relationship between two variables (Teaching technique and development of oral production skills) was analyzed. The population was made up of 50 CIUPAO students, enrolled in the academic semester 2021-90. The data collection instruments were questionnaires focused on investigating the techniques most used in English teaching by teachers, the opinion of students regarding the factors that prevent the development of their oral production skills and rubrics to measure the ability of oral production at level A1 of Cambridge Language Assessment based on the Common European Framework. When comparing the results of the pre-test and the post-test, after the application of the teaching techniques of the communicative method (CLT), an increase in the development of the oral production ability was visualized in the experimental group while the control group didn’t manifest such increase.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_382
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectTécnicas de enseñanzaes_PE
dc.subjectProducción orales_PE
dc.subjectMétodo comunicativoes_PE
dc.titleTécnicas de enseñanza del método comunicativo y el desarrollo de habilidades de producción oral, en la modalidad no presencial, UPAO-2021-90es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5545-151Xes_PE
renati.author.dni48735074
renati.advisor.dni17976296
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorMalabrigo Reyes, Bertha Rosa
renati.jurorPeña Pazos, Gladys Ligia
renati.jurorCabrera Vertiz, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess