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Evaluación de los límites de velocidades permisibles en la avenida Larco de la ciudad de Trujillo
dc.contributor.advisor | Durand Orellana, Rocio del Pilar | |
dc.contributor.author | Chomba Marreros, Rosalilian Graciela | |
dc.creator | Chomba Marreros, Rosalilian Graciela | |
dc.date.accessioned | 2021-12-28T21:50:27Z | |
dc.date.available | 2021-12-28T21:50:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8456 | |
dc.description.abstract | Los ingenieros civiles disponemos como objetivo principal el aporte de poder solucionar la realidad problemática que vamos pasando, tanto como el diseñar, crear y lograr concretar proyectos que puedan ser de utilidad para la mejora en calidad de vida de la población en donde se realicen dichas investigaciones y a si mismo poder garantizar la seguridad de esos proyectos. Por lo tanto, emerge esta tesis que tiene como finalidad, poder ejecutar un estudio del tráfico vehicular actual, en la avenida Larco entre las intersecciones de la avenida España y avenida Dos de Mayo, Trujillo, La Libertad, a fin de distinguir los problemas pertenecientes al tráfico vehicular, considerando como uno de los grandes problemas actuales en la ciudad de Trujillo, por otro lado, el incremento del parque automotor, que aporta al congestionamiento vehicular y al bajo nivel de servicio por el que operan las vías de la zona urbana. La investigación o de tráfico vehicular se ejecutó de acuerdo a los modelos establecidos en el Manual de Capacidad de Carreteras (“Highway Capacity Manual, HCM“). Del modo que parte del estudio se especificaron los volúmenes de tránsito en las horas pico, los tiempos de semáforos, y también en los anchos de vía teniendo en cuenta las capacidades, estos resultados se presentan mediante figuras y tablas en donde se comprueba la realidad problemática de la zona estudiada. Por otro lado, se ejecutó los estudios de las velocidades, en donde se obtuvo la determinación de la velocidad de recorrido en las horas pico y de acuerdo con esto el nivel de servicio al que operan las vías en investigación (resultado: nivel C, D y E). Por último, se realizó las conclusiones y recomendaciones adecuadas, con el objetivo que esta investigación sea beneficioso para los estudios posteriores de las instituciones competentes en este caso tenemos el Transporte Metropolitano de Trujillo (T.M.T.) Se han examinado el proyecto y en fundamento a la experiencia obtuvimos las propuestas de esta mitigación; en el que se alcanzan manejar los incidentes de riesgos, previstos e imprevistos; también con el fin de obstaculizar otras posibles respuestas se propone perfeccionar para las futuras investigaciones a realizarse también el análisis de sensibilidad, es el hallar el punto de equilibrio en medio de la zona de pérdidas, obstáculos y la zona de beneficios. Por otro lado, en los proyectos se puede obtener cambios en todo instante y encima de todo de muchas fuentes tenemos: el Gerente del proyecto, alguna variación en el equipo, etc., que puede ocasionar nuevos riesgos; es por tal motivo que se sugiere para futuras investigaciones que sean examinadas y poder estudiar la administración del control de cambios. | es_PE |
dc.description.abstract | Civil engineers have as their main objective the contribution of being able to solve the problematic reality that we are going through, as well as designing, creating and achieving concrete projects that may be useful for improving the quality of life of the population where said investigations are carried out and to be able to guarantee the safety of those projects. Therefore, this thesis emerges whose purpose is to be able to carry out a study of current vehicular traffic, on Larco avenue between the intersections of España avenue and Dos de Mayo avenue, Trujillo, La Libertad, in order to distinguish the problems pertaining to to vehicular traffic, considering as one of the great current problems in the city of Trujillo, on the other hand, the increase in the number of vehicles, which contributes to vehicular congestion and the low level of service through which the roads in the urban area operate. The investigation of vehicular traffic was carried out according to the models established in the Highway Capacity Manual (“Highway Capacity Manual, HCM “). In the way that part of the study the traffic volumes were specified in peak hours, the times of traffic lights, and also in the gauges taking into account the capacities, these results are presented by means of figures and tables in where the problematic reality of the studied area is verified. On the other hand, speed studies were carried out, where the determination of the speed of travel was obtained at peak hours and, according to this, the level of service at which they operate. the pathways under investigation (result: level C, D and E). Finally, the appropriate conclusions and recommendations were made, with the objective that this research is beneficial for subsequent studies of the competent institutions in this case we have the Trujillo Metropolitan Transport (T.M.T.) The project has been examined and based on experience we obtained the proposals for this mitigation; in which risk incidents, foreseen and unforeseen, are managed; Also, in order to hinder other possible responses, it is proposed to improve the sensitivity analysis for future research, which is to find the equilibrium point in the middle of the zone of losses, obstacles and the zone of benefits. On the other hand, in projects you can get changes at all times and above all from many sources we have: the project manager, some variation in the team, etc., which can cause new risks; It is for this reason that it is suggested for future research to be examined and to study the administration of change control. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_ING_149 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Evaluación de los límites de velocidades permisibles | es_PE |
dc.subject | Avenida Larco | es_PE |
dc.title | Evaluación de los límites de velocidades permisibles en la avenida Larco de la ciudad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-002-6592-6520 | es_PE |
renati.author.dni | 71232440 | |
renati.advisor.dni | 18186640 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 041037 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranda, Ricardo Andres | |
renati.juror | Henriquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
renati.juror | Cabanillas Quiroz, Guillermo Juan | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |