Identidad corporativa y comunicación interna en la Institución Educativa Privada Alejandro O. Deustua – 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 96.51Kb)
(application/pdf: 96.51Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Alva Casanova, Wendy Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la
Identidad Corporativa y la Comunicación Interna en la Institución Educativa
Alejandro O. Deustua. La investigación fue no experimental, descriptiva,
transversal de diseño correlacional, en la que se consideró una muestra de 33
colaboradores de la institución. Se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos
cuestionarios para la recolección de datos. Los resultados evidencian que: el nivel
de Identidad Corporativa es neutral, el nivel de Comunicación Interna es aceptable;
la dimensión identidad personal no se relaciona con la comunicación interna, ni con
la dimensión identidad organizacional, por el contrario, la dimensión identidad
social si se relaciona significativamente con la Comunicación Interna. Se utilizó la
prueba de correlación Tau-b de Kendall, se concluye que, existe relación positiva y
altamente significativa (p<0.01 y r=0.53) entre la Comunicación Interna y la
Identidad Corporativa en la Institución Educativa; en consecuencia, al mejorar el
nivel de Comunicación interna en la institución, mejorará la Identidad Corporativa The objective of this research was to determine the relationship between Corporate
Identity and Internal Communication in the Alejandro O. Deustua Educational
Institution. The research was non-experimental, descriptive, cross-sectional with a
correlational design, in which a sample of 33 collaborators of the institution was
considered. The survey technique was used and two questionnaires were applied
for data collection. The results show that: the level of Corporate Identity is neutral,
the level of Internal Communication is acceptable; The personal identity dimension
is not related to internal communication, nor to the organizational identity
dimension, on the contrary, the social identity dimension is significantly related to
Internal Communication. Kendall’s Tau-b correlation test was used, it is concluded
that there is a positive and highly significant (p <0.05 and r = 0.53) between Internal
Communication and Corporate Identity in the Educational Institution;
consequently, by improving the level of internal Communication in the institution,
the Corporate Identity will improve.