Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad de vida y procrastinación en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa estatal – Trujillo
dc.contributor.advisor | Silva Ramos, Lidia Mercedes | |
dc.contributor.author | Espinoza Huiman, Julliana Isabel | |
dc.creator | Espinoza Huiman, Julliana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-02T19:44:39Z | |
dc.date.available | 2022-01-02T19:44:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8470 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estableció como objetivo principal llevar un análisis entra la relación de la calidad de vida y procrastinación en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa estatal – Trujillo. Para la recolección de datos se utilizó la escala de calidad de vida de Olson y Barnes (1982) y Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA). La muestra estuvo constituida por 121 alumnos varones y mujeres, con un rango de edad de 13 y 16 años. Se concluye que existe una correlación inversa, altamente significativa (p<.01), con de magnitud mediana de la Calidad de vida con la Procrastinación y con las dimensiones: Falta de motivación y Desorganización; y con correlación altamente significativa con efecto de magnitud pequeña con las dimensiones: Dependencia y Baja autoestima; finalmente no se evidencia la correlación entre Calidad de Vida y la dimensión Evasión de responsabilidad. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work established as its main objective to carry out an analysis between the relationship of quality of life and procrastination in third grade high school students of a state educational institution - Trujillo. The Olson and Barnes (1982) quality of life scale and the Adolescent Procrastination Scale (EPA) were used for data collection. The sample consisted of 121 male and female students, with an age range of 13 and 16 years. It is concluded that there is a highly significant inverse correlation (p <.01), with a medium magnitude of Quality of life with Procrastination and with the dimensions: Lack of motivation and Disorganization; and with a highly significant correlation with an effect of small magnitude with the dimensions: Dependence and Low self-esteem; finally, the correlation between Quality of Life and the dimension Evasion of responsibility is not evident. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_292 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Calidad de vida y procrastinación en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa estatal – Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https//orcid.org/0000-0002-6109-080X | es_PE |
renati.author.dni | 45094272 | |
renati.advisor.dni | 18186787 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Iris Lina | |
renati.juror | Cabanillas Tarazona, Luz Elena de la Puerta | |
renati.juror | Honores Morales, Daniel Renato | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]