Escala de satisfacción académica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales de Trujillo
View/ Open
Download
(application/pdf: 443.7Kb)
(application/pdf: 443.7Kb)
Date
2022Author(s)
Guevara Delgado, Leyder Joel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de construir y determinar las propiedades
psicométricas de la escala de satisfacción académica en estudiantes de secundaria de instituciones
educativas estatales de Trujillo. Con una muestra de 641 alumnos de educación secundaria de
instituciones educativas estatales, cuyas edades oscilan entre 11 y 19 años de edad. Según
resultados se presenta apropiados índices de validez de correlación ítem test con valores que
oscilan desde .204 a .407, Validez de constructo mediante la correlación dimensión test con
valores entre .777 y .885, en el análisis factorial confirmatorio los valores fluctúan entre .44 y
.81. Asimismo, el análisis factorial exploratorio muestra correlaciones significativas (p < 0,01);
KMO de 0.667. para encontrar la confiabilidad a través del método de la consistencia interna Alfa
de Cronbach .786. Finalmente, se establecieron baremos y puntos de corte. The present investigation was carried out with the objective of constructing and determining
the psychometric properties of the academic satisfaction scale in secondary school students from
state educational institutions in Trujillo. With a sample of 641 secondary education students from
state educational institutions, whose ages range between 11 and 19 years. According to results,
appropriate test item correlation validity indices are presented with a very good appreciation (0.70
- 0.80), Construct validity through the test dimension correlation with values between .777 and
.885, in the confirmatory factor analysis the values fluctuate between. 44 and .81. Likewise, the
exploratory factor analysis shows significant correlations (p <0.01); 0.667 KMO. to find the
reliability through the internal consistency method Cronbach's Alpha .786. Finally, scales and cutoff points were established.
Collections
- Psicología [531]