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dc.contributor.advisorBorrego Rosas Carlos Esteban
dc.contributor.authorGuevara Delgado, Leyder Joel
dc.creatorGuevara Delgado, Leyder Joel
dc.date.accessioned2022-01-02T19:54:28Z
dc.date.available2022-01-02T19:54:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8471
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de construir y determinar las propiedades psicométricas de la escala de satisfacción académica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales de Trujillo. Con una muestra de 641 alumnos de educación secundaria de instituciones educativas estatales, cuyas edades oscilan entre 11 y 19 años de edad. Según resultados se presenta apropiados índices de validez de correlación ítem test con valores que oscilan desde .204 a .407, Validez de constructo mediante la correlación dimensión test con valores entre .777 y .885, en el análisis factorial confirmatorio los valores fluctúan entre .44 y .81. Asimismo, el análisis factorial exploratorio muestra correlaciones significativas (p < 0,01); KMO de 0.667. para encontrar la confiabilidad a través del método de la consistencia interna Alfa de Cronbach .786. Finalmente, se establecieron baremos y puntos de corte.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was carried out with the objective of constructing and determining the psychometric properties of the academic satisfaction scale in secondary school students from state educational institutions in Trujillo. With a sample of 641 secondary education students from state educational institutions, whose ages range between 11 and 19 years. According to results, appropriate test item correlation validity indices are presented with a very good appreciation (0.70 - 0.80), Construct validity through the test dimension correlation with values between .777 and .885, in the confirmatory factor analysis the values fluctuate between. 44 and .81. Likewise, the exploratory factor analysis shows significant correlations (p <0.01); 0.667 KMO. to find the reliability through the internal consistency method Cronbach's Alpha .786. Finally, scales and cutoff points were established.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_293
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSatisfacción académicaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectNormases_PE
dc.titleEscala de satisfacción académica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni72786251
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.jurorLozano Graos, Geovanna Marisella
dc.publisher.countryPEes_PE


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