Mostrar el registro sencillo del ítem
Escala de satisfacción académica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales de Trujillo
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Guevara Delgado, Leyder Joel | |
dc.creator | Guevara Delgado, Leyder Joel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-02T19:54:28Z | |
dc.date.available | 2022-01-02T19:54:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8471 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de construir y determinar las propiedades psicométricas de la escala de satisfacción académica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales de Trujillo. Con una muestra de 641 alumnos de educación secundaria de instituciones educativas estatales, cuyas edades oscilan entre 11 y 19 años de edad. Según resultados se presenta apropiados índices de validez de correlación ítem test con valores que oscilan desde .204 a .407, Validez de constructo mediante la correlación dimensión test con valores entre .777 y .885, en el análisis factorial confirmatorio los valores fluctúan entre .44 y .81. Asimismo, el análisis factorial exploratorio muestra correlaciones significativas (p < 0,01); KMO de 0.667. para encontrar la confiabilidad a través del método de la consistencia interna Alfa de Cronbach .786. Finalmente, se establecieron baremos y puntos de corte. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation was carried out with the objective of constructing and determining the psychometric properties of the academic satisfaction scale in secondary school students from state educational institutions in Trujillo. With a sample of 641 secondary education students from state educational institutions, whose ages range between 11 and 19 years. According to results, appropriate test item correlation validity indices are presented with a very good appreciation (0.70 - 0.80), Construct validity through the test dimension correlation with values between .777 and .885, in the confirmatory factor analysis the values fluctuate between. 44 and .81. Likewise, the exploratory factor analysis shows significant correlations (p <0.01); 0.667 KMO. to find the reliability through the internal consistency method Cronbach's Alpha .786. Finally, scales and cutoff points were established. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_293 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Satisfacción académica | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.subject | Normas | es_PE |
dc.title | Escala de satisfacción académica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 72786251 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
renati.juror | Lozano Graos, Geovanna Marisella | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]