Estilos de aprendizaje entre estudiantes de 1er y 10mo ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo – 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 269.8Kb)
(application/pdf: 269.8Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Marin Padilla, Fiorella Evelin Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Estilos de aprendizaje entre estudiantes de 1er y 10mo
ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo - 2020“ tiene como objetivo
establecer las diferencias que existen entre los estilos de aprendizaje entre estudiantes de 1er
y 10mo ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo. Se desarrolló el tipo de
investigación sustantiva con diseño descriptivo comparativo, se trabajó con una población
conformada por una muestra censal de 100 estudiantes, de los cuales 50 pertenecieron a 1er
y 10mo ciclo, de ambos sexos, entre las edades de 16 y 32 años, provenientes de una
universidad privada de Trujillo, para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de
Estilos de Aprendizaje Honey-Alonso (CHAEA-36), viene ser un instrumento abreviado y
adaptado en Chile por Fernando Maureira en 2015. Los resultados mostraron que las
diferencias de las dimensiones de los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico,
pragmático) de los estudiantes de 1er y 10mo ciclo de psicología de una universidad privada
de Trujillo – 2020, evidencian diferencias altamente significativas con un p valor de 0.000
(p<0.01) a excepción de la dimensión teórico. Se concluye que los estudiantes de 1er ciclo
tienen predominio en el estilo activo con 70.50% y en el pragmático con 29.38%; mientras
que los estudiantes de 10mo ciclo tienen predominio en el estilo reflexivo con 61.71% y en
el teórico con 53.97%. The present research entitled: “learning styles between students of 1st and 10th cycle of
psychology of a private university in Trujillo - 2020“ aims to establish the differences that
exist between the learning styles between students of 1st and 10th cycle of psychology of a
private university in Trujillo. The type of substantive research with comparative descriptive
design was developed, it was worked with a population made up of a census sample of 100
students, of which 50 belonged to the 1st and 10th cycle, of both sexes, between the ages of
16 and 32, from a private university in Trujillo, for data collection it was used The HoneyAlonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA-36), comes to be an instrument abbreviated
and adapted in Chile by Fernando Maureira in 2015. The results showed that the differences
in the dimensions of the learning styles (active, reflective, theoretical, pragmatic) of students
in the 1st and 10th cycle of psychology at a private university in Trujillo - 2020, show highly
significant differences with a p value of 0.000 (p <0.01) except for the theoretical dimension.
It is concluded that 1st cycle students have a predominance in the active style with 70.50%
and in the pragmatic with 29.38%; while 10th cycle students have a predominance in the
reflective style with 61.71% and in the theoretical with 53.97%.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]