Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 600.5Kb)
(application/pdf: 600.5Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Avila Vásquez, Nataly Lucero
Bazán Angulo, Olga Lucía Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal se realizó
con el propósito de determinar el nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica
SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de covid-19. La
muestra estuvo constituida por 217 pacientes que cumplieron con los criterios de
inclusión. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta. Los resultados
evidenciaron que el 44% de pacientes fueron adultos jóvenes, el 29% adultos mayores
y el 27% adultos de mediana edad, asímismo el 53% fueron de sexo femenino y el 47%
masculino. Según las especialidades médicas, el 27% fueron de cirugía general, el 22%
de traumatología, el 21% de medicina interna y un 12% de ginecología. En relación al
nivel de satisfacción de los pacientes, a las 24 horas de estar hospitalizados el 46 % tuvo
nivel de satisfacción bajo, el 42% nivel medio y sólo el 12 % nivel alto. Los niveles de
satisfacción de los pacientes al momento de la alta médica evidenciaron que el 94% tuvo
nivel alto y el 6%en nivel medio. Se concluye que el nivel de satisfacción de los pacientes
de la clínica SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de
covid-19 fue bajo a las 24 horas de estar hospitalizado representado por un46% y es de
nivel alto al momento del alta médica, representado por un 94% de satisfacción The present non-experimental, descriptive, cross-sectional study was carried out with
the purpose of determining the level of satisfaction of the patients of the SANNA Sánchez Ferrer clinic on nursing care in times of covid-19. The sample consisted of
217 patients who met the inclusion criteria. Data collection was carried out through a
survey. The results showed that 44% of the patients were young adults, 29% were
older adults and 27% were middle-aged adults, likewise 53% were female and 47%
male. According to medical specialties, 27% were from general surgery, 22% from
trauma, 21% from internal medicine and 12% from gynecology. Regarding the level
of patient satisfaction, within 24 hours of being hospitalized, 46% had a low level of
satisfaction, 42% had a medium level and only 12% had a high level. The satisfaction
levels of the patients at the time of medical discharge showed that 94% had a high
level and 6% had a medium level. It is concluded that the level of satisfaction of the
patients of the Sanna-Sánchez Ferrer clinic regarding nursing care in times of covid 19 was low 24 hours after being hospitalized, represented by 46% and is high at the
time of the medical discharge, represented by 94% satisfaction
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [275]