dc.contributor.advisor | Durand Orellana, Rocio del Pilar | |
dc.contributor.author | Eche Tuesta, Jose Carlos | |
dc.contributor.author | Palacios Amaya, Priscila del Socorro | |
dc.creator | Eche Tuesta, Jose Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-01-05T02:29:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-05T02:29:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8510 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis titulado análisis de la seguridad vial en avenida
prolongación Grau, tiene por objetivo principal, realizar el análisis de la seguridad
con respecto a las características físicas existentes en ese tramo de vía y poder
plantear soluciones, guiándonos del manual de dispositivos de control 2016.
Se justifica esta investigación, debido al índice elevado de accidentes de
tránsito en el tramo entre avenida Chulucanas y Panamericana Norte de la
avenida Prolongación Grau.
De este modo se observó que el tramo de estudio no cuenta con
señalización horizontal ni vertical, asimismo se vio que, por crecimiento
poblacional, existe mayor volumen de tránsito en la zona, la cual genera
congestión vehicular y accidentes de tránsito.
Las metodologías que se plantearon fueron realizar un levantamiento
topográfico con ayuda de una estación total, obteniendo las características
existentes de la vía, y la realización de conteos manuales de los vehículos que
transitan las 24 horas durante 7 días para obtener el IMDA con el que obtuvimos
velocidades de diseño, clasificación por demanda y tipo de orografía. Con el
manual de dispositivos de control se desarrolló la señalización vertical y horizontal
de todo el tramo de estudio.
Los resultados obtenidos son los planos de: levantamiento topográfico
existente, identificación de puntos negros, señalización proyectada y el estudio de
tránsito.
Finalmente se concluyo que existen solo 15 señales verticales en todo el
tramo, ninguna demarcación horizontal, se encontraron 57 intersecciones con
avenida Prolongación Grau, se identificaron 6 punto negros, obtuvimos el IMDA
de 2019 Vehículos por día, el cual nos dio una velocidad máxima de diseño de
50kph, en el plano propuesto se colocaron 175 señales verticales y 62 señales
horizontales normadas debidamente por el manual de dispositivos de control. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this thesis report entitled analysis of road safety on
avenue Prolongacion Grau is to analyse safety with respect to the existing
physical characteristics of this stretch of road and to be able to propose solutions,
guided by the 2016 manual of control devices.
This research is justified due to the high rate of traffic accidents on the
section between avenue Chulucanas and Panamericana Norte on avenue
Prolongación Grau.
In this way, it was observed that the section under study does not have
horizontal or vertical signage, in addition, due to population growth, there is a
greater volume of traffic in the area, which generates vehicular congestion and
traffic accidents.
The methodologies that were proposed were to carry out a topographic
survey with the help of a total station, obtaining the existing characteristics of the
road, and to carry out manual counts of the vehicles that travel 24 hours a day for
7 days to obtain the IMDA with which we obtained design speeds, classification by
demand and type of orography. The manual control devices were used to develop
the vertical and horizontal signage for the entire study section.
The results obtained are the plans of: existing topographic survey,
identification of black spots, projected signalling and the traffic study.
Finally it was concluded that there are only 15 vertical signs in the whole
section, no horizontal demarcation, 57 intersections with Prolongación Grau
Avenue were found, 6 black spots were identified, we obtained the IMDA of 2019
Vehicles per day, which gave us a maximum design speed of 50kph, 175 vertical
signs and 62 horizontal signs were placed in the proposed plan, duly regulated by
the manual of control devices. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVILP_013 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Señalización horizontal | es_PE |
dc.subject | Señalización vertical | es_PE |
dc.title | Análisis de la seguridad vial en la avenida Prolongación Grau, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6592-6520 | es_PE |
renati.author.dni | 70898273 | |
renati.author.dni | 76847335 | |
renati.advisor.dni | 18186640 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lujan Silva, Enrique Francisco | |
renati.juror | Velazquez Diaz, Anaximandro | |
renati.juror | Rodriguez Ramos, Mamerto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |