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Análisis de la seguridad vial en la avenida Prolongación Grau, Piura
dc.contributor.advisor | Durand Orellana, Rocio del Pilar | |
dc.contributor.author | Eche Tuesta, Jose Carlos | |
dc.contributor.author | Palacios Amaya, Priscila del Socorro | |
dc.creator | Eche Tuesta, Jose Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-01-05T02:29:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-05T02:29:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8510 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis titulado análisis de la seguridad vial en avenida prolongación Grau, tiene por objetivo principal, realizar el análisis de la seguridad con respecto a las características físicas existentes en ese tramo de vía y poder plantear soluciones, guiándonos del manual de dispositivos de control 2016. Se justifica esta investigación, debido al índice elevado de accidentes de tránsito en el tramo entre avenida Chulucanas y Panamericana Norte de la avenida Prolongación Grau. De este modo se observó que el tramo de estudio no cuenta con señalización horizontal ni vertical, asimismo se vio que, por crecimiento poblacional, existe mayor volumen de tránsito en la zona, la cual genera congestión vehicular y accidentes de tránsito. Las metodologías que se plantearon fueron realizar un levantamiento topográfico con ayuda de una estación total, obteniendo las características existentes de la vía, y la realización de conteos manuales de los vehículos que transitan las 24 horas durante 7 días para obtener el IMDA con el que obtuvimos velocidades de diseño, clasificación por demanda y tipo de orografía. Con el manual de dispositivos de control se desarrolló la señalización vertical y horizontal de todo el tramo de estudio. Los resultados obtenidos son los planos de: levantamiento topográfico existente, identificación de puntos negros, señalización proyectada y el estudio de tránsito. Finalmente se concluyo que existen solo 15 señales verticales en todo el tramo, ninguna demarcación horizontal, se encontraron 57 intersecciones con avenida Prolongación Grau, se identificaron 6 punto negros, obtuvimos el IMDA de 2019 Vehículos por día, el cual nos dio una velocidad máxima de diseño de 50kph, en el plano propuesto se colocaron 175 señales verticales y 62 señales horizontales normadas debidamente por el manual de dispositivos de control. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this thesis report entitled analysis of road safety on avenue Prolongacion Grau is to analyse safety with respect to the existing physical characteristics of this stretch of road and to be able to propose solutions, guided by the 2016 manual of control devices. This research is justified due to the high rate of traffic accidents on the section between avenue Chulucanas and Panamericana Norte on avenue Prolongación Grau. In this way, it was observed that the section under study does not have horizontal or vertical signage, in addition, due to population growth, there is a greater volume of traffic in the area, which generates vehicular congestion and traffic accidents. The methodologies that were proposed were to carry out a topographic survey with the help of a total station, obtaining the existing characteristics of the road, and to carry out manual counts of the vehicles that travel 24 hours a day for 7 days to obtain the IMDA with which we obtained design speeds, classification by demand and type of orography. The manual control devices were used to develop the vertical and horizontal signage for the entire study section. The results obtained are the plans of: existing topographic survey, identification of black spots, projected signalling and the traffic study. Finally it was concluded that there are only 15 vertical signs in the whole section, no horizontal demarcation, 57 intersections with Prolongación Grau Avenue were found, 6 black spots were identified, we obtained the IMDA of 2019 Vehicles per day, which gave us a maximum design speed of 50kph, 175 vertical signs and 62 horizontal signs were placed in the proposed plan, duly regulated by the manual of control devices. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVILP_013 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Señalización horizontal | es_PE |
dc.subject | Señalización vertical | es_PE |
dc.title | Análisis de la seguridad vial en la avenida Prolongación Grau, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6592-6520 | es_PE |
renati.author.dni | 70898273 | |
renati.author.dni | 76847335 | |
renati.advisor.dni | 18186640 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lujan Silva, Enrique Francisco | |
renati.juror | Velazquez Diaz, Anaximandro | |
renati.juror | Rodriguez Ramos, Mamerto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1301]