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Optimización de la distribución de tiempos semafóricos en el corredor vial de la av. Ramón Castilla, distrito de Chulucanas – Piura
dc.contributor.advisor | Henriquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
dc.contributor.author | Jadan Palacios, Angie Iovigse | |
dc.contributor.author | Jadan Palacios, Vierhet Antonella | |
dc.creator | Jadan Palacios, Angie Iovigse | |
dc.date.accessioned | 2022-01-05T03:23:32Z | |
dc.date.available | 2022-01-05T03:23:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8514 | |
dc.description.abstract | La presente tesis observa que este corredor vial es de gran importancia para el desarrollo de la vida diaria de la ciudad, debido que permite a diario el tránsito de una gran demanda de vehículos y a lo largo de su extensión presenta gran variedad de actividades que se realizan en la zona; con el fin de analizar su situación actual se ha estudiado dos intersecciones del corredor vial, el cual no es ajeno a los problemas de congestión vehicular y caos que se ocasiona en la hora pico, por esta razón se propone un plan de mejora más óptimo. A raíz de lo anterior, se realizó el conteo vehicular mediante la metodología de aforo manual y las mediciones de la geometría vial para determinar las variables del tráfico, tales como el volumen, flujo y velocidades aplicando las metodologías vigentes. De manera que, con los cálculos obtenidos se determinó la capacidad vial y los niveles de servicio para lo cual la metodología desarrollada en nuestra investigación fue mediante la aplicación del Highway Capacity Manual 2010, el cual detalla su análisis para intersecciones semaforizadas. Finalmente se utilizó el software Synchro 8.0 para corroborar los resultados. Como resultados se obtuvo que, según su composición vehicular, los mototaxis son el principal vehículo que circula por las intersecciones del corredor vial presentando niveles de servicio F y que a pesar de la coyuntura actual que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia del Covid-19, se observó gran demanda vehicular. Finalmente, se realizó una propuesta de mejora de bajo costo para reducir el congestionamiento en las intersecciones Av. Ramón Castilla con Jr. Lambayeque y la Av. Ramón Castilla con Jr. Circunvalación del corredor vial, mediante la optimización de la distribución de tiempos semafóricos, restricción del vehículo informal y una adecuada señalización para lograr una circulación fluida y coordinada. | es_PE |
dc.description.abstract | The present thesis shows that this road corridor is of great importance for the development of the daily life of the city, because it allows the daily transit of a great demand of vehicles and along its extension presents a great variety of activities that are carried out in the area; In order to analyze its current situation, two intersections of the road corridor have been studied, which is no stranger to the problems of traffic congestion and chaos caused at rush hour, for this reason a more optimal improvement plan is proposed. As a result of the above, a vehicle count was carried out using manual gauging methodology and road geometry measurements to determine traffic variables, such as volume, flow and speeds, applying current methodologies. Thus, with the calculations obtained, the road capacity and service levels were determined, for which the methodology developed in our research was through the application of the Highway Capacity Manual 2010, which details its analysis for traffic signalized intersections. Finally, Synchro 8.0 software was used to corroborate the results. The results showed that, according to their vehicle composition, motorcycle cabs are the main vehicle circulating through the intersections of the road corridor, presenting F levels of service and that despite the current situation that the country is going through as a result of the Covid-19 pandemic, high vehicle demand was observed. Finally, a low-cost improvement proposal was made to reduce congestion at the intersections of Ramón Castilla Ave. and Jr. Lambayeque and Ramón Castilla Ave. and Jr. Circunvalación of the road corridor, by optimizing the distribution of traffic light times, restricting informal vehicles and adequate signaling to achieve a fluid and coordinated traffic flow. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVILP_017 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Congestionamiento | es_PE |
dc.subject | Variables del tráfico | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Nivel de servicio | es_PE |
dc.subject | Semaforización | es_PE |
dc.subject | Modelación Synchro 8.0 | es_PE |
dc.subject | Solución vial | es_PE |
dc.title | Optimización de la distribución de tiempos semafóricos en el corredor vial de la av. Ramón Castilla, distrito de Chulucanas – Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3357-2315 | es_PE |
renati.author.dni | 77272897 | |
renati.author.dni | 78202522 | |
renati.advisor.dni | 40284306 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Ramos, Mamerto | |
renati.juror | Lopez Otiniano, Stewart | |
renati.juror | Vega Benites, Jorge | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]