dc.contributor.advisor | Vargas López, Segundo Alfredo | |
dc.contributor.author | Salas Laureano, Martha Susana | |
dc.contributor.author | Villa Sáez, José Luis | |
dc.creator | Salas Laureano, Martha Susana | |
dc.date.accessioned | 2022-01-06T14:27:50Z | |
dc.date.available | 2022-01-06T14:27:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8519 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como título: “PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN
DE SEMÁFOROS INTELIGENTES PARA UNA MEJORA EN LA
TRANSITABILIDAD DE LA AV. JOSÉ GÁLVEZ EN LA CIUDAD DE CHIMBOTE”
pertenece a la línea de investigación TRANSPORTES. Lo desarrollamos
enfocándonos en el área de congestión vehicular, la cual dará solución a los
problemas de transitabilidad de la Avenida Jose Gálvez ubicada en la ciudad de
Chimbote, este problema ocurre por el crecimiento constante de la población y por
consiguiente el aumento en el número de vehículos en los últimos años, lo cual
obliga a tomar medidas frente al congestionamiento vehicular. El objetivo principal
de la presente investigación fue realizar el estudio de un sistema semafórico para
mejorar la transitabilidad vial de la Avenida Jose Gálvez en la ciudad de Chimbote.
Para realizar este estudio, primero tuvimos que diagnosticar la situación actual del
tráfico vehicular en una de las principales intersecciones de esta avenida: Avenida
Jose Gálvez y Jirón Ladislao Espinar y así identificar el nivel de servicio.
Luego de obtener estos resultados, realizamos el estudio de implementación
de un sistema de semaforización inteligente que brinde solución a este problema,
asimismo determinamos la viabilidad y los beneficios que conllevaría la
implementación de este sistema innovador en la Avenida Jose Gálvez de la ciudad
de Chimbote.
Al culminar la investigación, concluimos que según el estudio de tráfico
vehicular realizado en una de las principales intersecciones de la Avenida Jose
Gálvez, la hora de máxima demanda se encuentra después del mediodía entre
12:00 pm a 01:00 pm, tendiendo una concentración de 4,165 vehículos; en el cual
el nivel de servicio es F según el manual de carreteras. Al realizar el análisis de
costos y el análisis del cronograma del proyecto de la implementación, podemos
sintetizar que se requiere una inversión de S/. 1’467,497.04 aproximadamente y a
ello incrementar los costos de operación, capacitación a personal y mantenimiento
anual | es_PE |
dc.description.abstract | The title of this thesis is: ““PROPOSAL FOR THE IMPLEMENTATION OF
INTELLIGENT TRAFFIC LIGHTS FOR AN IMPROVEMENT IN THE
TRANSITABILITY OF AV. JOSÉ GÁLVEZ IN THE CITY OF CHIMBOTE” belongs
to the TRANSPORTES research line. We develop it by focusing on the area of
vehicular congestion, which will provide a solution to the traffic problems of Avenida
Jose Gálvez located in the city of Chimbote, this problem occurs due to the constant
growth of the population and consequently the increase in the number of vehicles in
recent years, which forces to take measures against traffic congestion. The main
objective of this research was to carry out the study of a traffic light system to
improve the road traffic of Avenida Jose Gálvez in the city of Chimbote. To carry out
this study, we first had to diagnose the current situation of vehicular traffic in one of
the main intersections of this avenue: Avenida Jose Gálvez and Jirón Ladislao
Espinar and thus identify the level of service.
After obtaining these results, we carried out the implementation study of an
intelligent traffic light system that provides a solution to this problem, we also
determined the viability and benefits that the implementation of this innovative
system entails on Avenida Jose Gálvez in the city of Chimbote.
At the conclusion of the investigation, we conclude that according to the study of
vehicular traffic carried out in one of the main intersections of Avenida Jose Gálvez,
the time of maximum demand is after noon between 12:00 pm to 01:00 pm, tending
a concentration of 4,165 vehicles; in which the service level is F according to the
road manual. By performing the cost analysis and the analysis of the implementation
project schedule, we can summarize that an investment of S /. 1'467,497.04
approximately and this will increase the costs of operation, training of personnel and
annual maintenance. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Semáforos | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.title | Propuesta de implementación de semáforos inteligentes para una mejora en la transitabilidad de la Av. José Gálvez en la ciudad de Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7631-5226 | es_PE |
renati.author.dni | 42349074 | |
renati.author.dni | 44141499 | |
renati.advisor.dni | 18180684 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
renati.juror | Vega Benites, Jorge Antonio | |
renati.juror | Vertiz Malabrigo, Manuel Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |