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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorBallena Rojas, Jairo
dc.creatorBallena Rojas, Jairo
dc.date.accessioned2022-01-07T13:46:04Z
dc.date.available2022-01-07T13:46:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8529
dc.description.abstractEl trabajo de investigación nos da a conocer la falta de pavimentación e infraestructura vial en las vías urbanas y nuestra ciudad de Trujillo, no se ve exenta de esta carencia. A en base a esto genera contaminación ambiental, dificultad en la comodidad del traslado tanto vehicular y peatonal para diversas zonas recreativas, comerciales y educativas. El estudio de la tesis se realizó en la Av. Dean Saavedra el centro poblado El Milagro, distrito de huanchaco de la Ciudad de Trujillo, mediante una investigación de tipo descriptiva. Teniendo como objetivo principal diseñar la estructura del pavimento como una alternativa de solución para el mejoramiento de la avenida propuesta. Por lo siguiente, guiándonos por las normas dispuestas por el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) se realizaron estudios preliminares, como estudios de mecánica de suelos, por lo que se determinó que el tipo de suelo predominante es de gravas bien graduadas con arena y presenta un CBR de 26.24%. Así mismo se realizó el estudio de tráfico; con el fin de obtener el número de repeticiones de ejes equivalentes para el pavimento flexible con un valor conservador de 1,150,000.00 EE y para el pavimento rígido 1, 350,000.00 EE. Para el diseño de la estructura del pavimento se empleó la metodología AASHTO 93 y las recomendaciones del Reglamento de Edificaciones: Norma CE.010 Pavimentos Urbanos. 2010, los cuales nos fue útil para establecer los parámetros y espesores del diseño del pavimento. Y dando como resultado para el pavimento flexible una carpeta asfáltica de 6 cm, base granular de 20 cm y sub base granular de 15 cm, con un costo estimado en tres millones seiscientos doce mil trecientos treinta y siete con 07/100 nuevos soles (S/. 3,612,337.07) y para el pavimento rígido se obtuvo una losa de concreto de 18 cm con un f’c=280 kg/cm2, una base granular de 15 cm con un costo estimado en cuatro millones trecientos treinta y seis setecientos diecinueve con 03/100 nuevos soles (S/. 4,336,719.03)es_PE
dc.description.abstractThe research work makes us aware of the lack of paving and road infrastructure in urban roads and our city of Trujillo is not exempt from this lack. Based on this, it generates environmental pollution, difficulty in the comfort of both vehicular and pedestrian transfer to various recreational, commercial and educational areas. The study of the thesis was carried out on Av. Dean Saavedra in the town of El Milagro, Huanchaco district of the City of Trujillo, through a descriptive investigation. With the main objective of designing the pavement structure as an alternative solution for the improvement of the proposed avenue. Therefore, guided by the regulations established by the MTC (Ministry of Transport and Communications), preliminary studies were carried out, such as soil mechanics studies, for which it was determined that the predominant type of soil is well-graded gravel with sand and presents a CBR of 26.24%. Likewise, the traffic study was carried out; in order to obtain the number of repetitions of equivalent axes for the flexible pavement with a conservative value of 1,150,000.00 EE and for the rigid pavement 1, 350,000.00 EE. For the design of the pavement structure, the AASHTO 93 methodology and the recommendations of the Building Regulations were used: Standard CE.010 Urban Pavements. 2010, which was useful to us to establish the parameters and thicknesses of the pavement design. And resulting in a 6-cm asphalt layer, a 20- cm granular base and a 15-cm granular sub-base for the flexible pavement, with an estimated cost of three million six hundred twelve thousand three hundred thirty-seven with 07/100 nuevos soles (S /. 3,612,337.07) and for the rigid pavement a concrete slab of 18 cm was obtained with an f'c = 280 kg / cm2, a granular base of 15 cm with an estimated cost of four million three hundred thirty six seven hundred nineteen with 03 / 100 nuevos soles (S /. 4,336,719.03).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ CIVIL_2015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstructurales_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento en la Av. Dean Saavedra, en el centro poblado el Milagro, distrito de Huanchaco - Trujillo - la Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni48619188
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorGálvez Paredes, José Alcides
dc.publisher.countryPEes_PE


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