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Diseño estructural del pavimento para el mejoramiento de la transitabilidad en la carretera que conecta al centro poblado de chiquitoy y con la Panamericana Norte
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.contributor.author | Ramos Flores, Shirley Josselhin | |
dc.contributor.author | Sanchez Alza, Criss Medalyt | |
dc.creator | Ramos Flores, Shirley Josselhin | |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T15:17:37Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T15:17:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8534 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el diseño estructural del pavimento que mejore la transitabilidad en la carretera que conecta al centro poblado Chiquitoy con la Panamericana Norte, mediante una investigación descriptiva - aplicada. Dicha carretera actualmente se encuentra sin pavimentar ocasionando inseguridad, retrasos, mayor costo del transporte y dificultad para acceder a los bienes y servicios. Se diseñará la estructura del pavimento por la metodología American Association Of State Highway and Transportation Officials (AASHTO 93), tomando en cuenta las Normas Técnicas Peruanas (Manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos, 2013); la cual nos ayudó a establecer los espesores del pavimento rígido y flexible. Los estudios realizados para determinar el diseño estructural del pavimento fueron: estudio de tráfico, con el cual se determinó que el tráfico proyectado para 20 años es 2’465,211 para el pavimento flexible y 3’189,839 para el pavimento rígido; y en el estudio de suelo, en los ensayos realizados determinaron que el suelo está conformado por estratos de grava pobremente graduada y arena pobremente graduada, presentando un CBR en la subrasante de 13.70%. Los espesores establecidos de acuerdo al diseño estructural realizado en el pavimento flexible: su carpeta asfáltica en caliente será de 5 cm, base 30 cm y sub base 15 cm; con un costo directo de cinco millones ochocientos catorce mil setenta y siete con 50/100 soles (s/ 5’814,077.50) y para el pavimento rígido: su capa de losa de concreto será de 20 cm con un f’c= 280kg/cm2 y sub base 15 cm; con un costo directo de siete millones quinientos sesenta y cinco con 60/100 soles (s/ 7’000,565.60). La conclusión de esta investigación es que el pavimento flexible sería el diseño más recomendable por su funcionabilidad y por ser más económico respecto al pavimento rígido. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research work is to determine the structural design of the pavement that improves the walkability of the highway that connects the Chiquitoy town center with the Panamericana Norte, a descriptive-applied research. This road is currently unpaved causing insecurity, delays, higher transportation costs and difficulty in accessing goods and services. The pavement structure will be designed by the American Association Of State Highway and Transportation Officials methodology (AASHTO 93), taking into account the Peruvian Technical Standards (Manual of highways: soils, geology, geotechnics and pavements, 2013); which helped us to establish the thicknesses of the rigid and flexible pavement. The studies carried out to determine the structural design of the pavement were: traffic study, with which it was determined that the projected traffic for 20 years is 2'465,211 for flexible pavement and 3'189,839 for rigid pavement; and in the soil study, in the tests carried out they determined that the soil is made up of layers of poorly graded gravel and poorly graded sand, presenting a CBR in the subgrade of 13.70%. The thicknesses established according to the structural design made in the flexible pavement: its hot asphalt layer will be 5 cm, base 30 cm and sub base 15 cm; with a direct cost of five million eight hundred fourteen thousand seventy-seven with 50/100 soles (s / 5'814,077.50) and for the rigid pavement: its layer of concrete slab will be 20 cm with an f'c = 280kg / cm2 and subbase 15 cm; with a direct cost of seven million five hundred and sixty-five with 60/100 soles (s / 7'000,565.60). The conclusion of this research is that flexible flooring would be the most recommended design due to its functionality and because it is more economical compared to rigid flooring | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2020 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estructural | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento | es_PE |
dc.title | Diseño estructural del pavimento para el mejoramiento de la transitabilidad en la carretera que conecta al centro poblado de chiquitoy y con la Panamericana Norte | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3024-0155 | es_PE |
renati.author.dni | 70652212 | |
renati.author.dni | 72245872 | |
renati.advisor.dni | 18034417 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Velásquez Diaz, Gilberto Anaximandro | |
renati.juror | Vejarano Geldres, Alejandro Augusto | |
renati.juror | Salazar Perales, Álvaro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]