Impacto de la movilización “Ni una Menos“ en los conocimientos actitudes y comportamientos de la población femenina, Trujillo, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 997.7Kb)
(application/pdf: 997.7Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Alva Arévalo, Iveth Jackeline
Ferrer Ulloa, Katherine Maithé
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de
la movilización “Ni una menos” en los conocimientos, actitudes y
comportamientos de la población femenina, entre 18 a 55 años del distrito de
Trujillo, respecto a sus derechos y la violencia de género. La muestra estuvo
conformada por 380 mujeres, las cuales participaron en alguna de las marchas
o son seguidoras de las redes sociales de la campaña.
Los resultados fueron obtenidos mediante el diseño de investigación descriptiva
con la aplicación de la técnica de la encuesta, por medio del llenado de un
formulario de preguntas según los objetivos planteados. Se determinó que el
nivel de impacto de la movilización “Ni una menos” fue alto en los
conocimientos, actitudes y comportamientos de la población femenina de
Trujillo, representado por el 69% del promedio la población de estudio. El mayor
impacto se refleja en los comportamientos (72%) seguido de actitudes (68%) y
conocimientos (67%).
Llegando a la conclusión que la movilización “Ni una menos” si obtuvo un
impacto en los conocimientos, actitudes y comportamientos de la población
femenina de Trujillo. Para continuar con resultados favorables de la campaña
respecto a sus objetivos que persigue es recomendable seguir monitoreando
las acciones de comunicación y seguir manteniendo informada a la población
femenina sobre sus derechos y la violencia de género. The general objective of this research was to determine the impact of the “Not
one less” mobilization on the knowledge, attitudes and behaviors of the female
population, between 18 and 55 years old in the Trujillo district, regarding their
rights and gender violence. The sample consisted of 380 women, who
participated in one of the marches or are followers of the campaign's social
networks.
The results were obtained through the descriptive research design with the
application of the survey technique, by filling in a question form according to the
objectives set. It was determined that the level of impact of the “Not one less”
mobilization was high on the knowledge, attitudes and behaviors of the female
population of Trujillo, represented by 69% of the study population average. The
greatest impact is reflected in behaviors (72%) followed by attitudes (68%) and
knowledge (67%).
Reaching the conclusion that the mobilization ““Not one less““ did have an impact
on the knowledge, attitudes and behaviors of the female population of Trujillo.
In order to continue with the favorable results of the campaign regarding its
objectives, it is advisable to continue monitoring communication actions and to
keep the female population informed about their rights and gender violence.