Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios serna, Lina Iris
dc.contributor.authorBustamante Castillo, Wendy Fanny
dc.creatorBustamante Castillo, Wendy Fanny
dc.date.accessioned2022-01-21T14:25:06Z
dc.date.available2022-01-21T14:25:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8592
dc.description.abstractSe desarrolló una investigación de tipo sustantiva, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre comunicación familiar y alexitimia en estudiantes de medicina humana de una universidad privada de Trujillo. Para ello se trabajó con una muestra de 276 estudiantes del 1er, 2do y 3er ciclo de Medicina Humana de una universidad privada de Trujillo, de ambos géneros, con edades comprendidas entre 17 y 19 años de edad, con matrícula vigente en el periodo 2018 - II, empleando para su evaluación la Escala de comunicación intrafamiliar (ECI-EAL) de Arévalo (2014) y la Escala de Alexitimia de Toronto de Taylor, Bagby, y Parker (1997). Los resultados muestran que predomina en los sujetos de estudio, un nivel medio en la variable de Comunicación familiar, así como en sus dimensiones; así mismo predomina un nivel bajo en la variable Alexitimia, así como en sus dimensiones. Además, se logró determinar que existe una correlación muy significativa (p<.01), negativa, y en grado medio, entre Comunicación familiar y Alexitimia en los estudiantes de medicina humana de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.description.abstractA substantive investigation has been carried out, whose general objective was to determine the relationship between family communication and alexithymia in students of human medicine from a private university in Trujillo. For this, we worked with a sample of 276 students of the 1st, 2nd and 3rd cycle of Human Medicine of a private university of Trujillo, of both genders, aged between 17 and 19 years of age, with enrollment in force in the period 2018 - II, using for its evaluation the Scale of Domestic Family Scale (ECI-EAL) of Arévalo (2014) and the Toronto Alexithymia Scale of Taylor, Bagby, and Parker (1997). The results show that a medium level of family communication predominates in the study subjects, and its dimensions; and the low level of Alexithymia, and its dimensions. Likewise, it was possible to determine that there is a very significant correlation (p <.01), negative, and in a medium degree, between Family Communication and Alexithymia in the students of human medicine of a private university in Trujilloen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIC_310
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComunicación Familiares_PE
dc.subjectEstudiantes de Medicina Humanaes_PE
dc.titleComunicación Familiar y alexitimia en estudiantes de medicina humana de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni70660337
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFernandez Burgos, Maria Celeste
renati.jurorChamorro Maldonado, Maria Asunción
renati.jurorIsla Ordinola, Luis Felipe
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess