Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de problematización en el desarrollo del área de personal social en niños de cuatro años de las I.E de la Provincia Pataz - 2021
dc.contributor.advisor | Escurra García, Chiara Victoria | |
dc.contributor.author | Vera Jesús, Helen Katherine | |
dc.creator | Vera Jesús, Helen Katherine | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T12:19:45Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T12:19:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8624 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado: Estrategia de Problematización y el Área de personal social en niños de cuatro años de las I.E. de Pataz- 2021, fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Estrategia de problematización y el Área Personal social en niños de cuatro años de las I.E. de la Provincia de Pataz-2021; investigación de diseño descriptivo correcional con una muestra de 40 niños, a quienes se les observó con el instrumento, lista de cotejo para relacionar la variables estrategia de problematización y Area Personal social, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes, luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación con las variables se concluyó que el coeficiente de Spearman es Rho = 0.843 (p<0.01), la cual se determina que la Estrategía de problematización se relaciona de manera directa y altamente significativa en el Área Personal Social de los niños (as) de 4 años de educación inicial de la Provincia de Pataz- 2021 | es_PE |
dc.description.abstract | The present study called: Strategy of Problematization and the Area of social personnel in four-year-old children of the I.E. of Pataz- 2021, was carried out with the objective of determining the relationship that exists between the Problematization Strategy and the Personal Social Area in four-year-old children of the I.E. of the Province of Pataz-2021; Descriptive correctional design research with a sample of 40 children, who were observed with the instrument, a checklist to relate the variables of the problematization strategy and the Personal Social Area, which allowed us to collect the information and measure the variables to carry out the correlations and corresponding comparisons, after analysis of the results; When making the correlation with the variables, it was concluded that the Spearman coefficient is Rho = 0.843 (p <0.01), which determines that the Problematization Strategy is directly and highly significantly related in the Personal Social Area of the children ( as) 4 years of initial education in the Pataz- 2021 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_572 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia de problematización en el desarrollo del área de personal social en niños de cuatro años de las I.E de la Provincia Pataz - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4027-1142 | es_PE |
renati.author.dni | 42840058 | |
renati.advisor.dni | 40769132 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Medina Sánchez, José Gerardo | |
renati.juror | Sánchez Sánchez, María Julia | |
renati.juror | Reyes Gonzáles, Roxana Milagritos | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2023-02-01 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [122]