Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPereyra Salvador, Patricia Guissela
dc.contributor.authorOlivera Clavo, Grimaldina
dc.creatorOlivera Clavo, Grimaldina
dc.date.accessioned2022-02-15T23:20:07Z
dc.date.available2022-02-15T23:20:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8661
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación estuvo enfocando en la necesidad de elaborar y validar un modelo de gestión estratégica para promover la competitividad de las empresas del sector retail en la base de la pirámide (BDP) de la región norte de Perú, a partir de modelos teóricos en gestión estratégica para el sector retail. La metodología de esta investigación tiene enfoque cuantitativo, y está basada en descripciones de trabajos realizados por otros autores mediante una revisión bibliográfica. Es un estudio de nivel descriptivo de diseño no experimental de tipo transversal. Asimismo, para minimizar sesgos en la información recopilada se aplicaron encuestas a clientes y gerentes de tiendas del sector retail de la región norte de Perú. El tipo de muestreo fue aleatorio simple. El cuestionario para clientes contiene preguntas de medida numérica o escala, así como medidas nominales y ordinales. Para el cuestionario de gerentes de tiendas, la predominancia estuvo en preguntas de tipo nominal categóricas. Finalmente, se encontró que los modelos de gestión estratégica que tienen las empresas del sector retail moderno aún no están direccionados para atender segmentos de la BDP, ya que requieren de un modelo distinto de gestión y otros recursos para llegar a atender a clientes que viven a más de 30 minutos de distancia de los canales modernos. Para ello, se diseñó un modelo de gestión estratégica en dos niveles, un estratégico y otro operativo, enfocado en promover la competitividad del sector retail en la BDP. Este modelo fue evaluado y validado a través de juicio de expertos.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was focused on the necessity to develop and validate a strategic management model to promote the competitiveness of retail sector companies at the base of the pyramid (BOP) in the northern region of Peru, based on theoretical models for strategic management in the retail sector. The methodology of this research has a quantitative approach, based on descriptions of investigations carried out by other authors through a bibliographic review. It is a positivist study, supported in observation, it is a descriptive study of non experimental design. Also, to minimize biases in the information collected, surveys were applied to customers and store managers of the retail sector in the objective market. The type of sampling was simple random. The questionnaire for customers contains questions of numerical measurement or scale, as well as nominal and ordinal measures. The questionnaire of store managers the predominance was in categorical nominal questions. Finally, it was found that the strategic management models that companies in the modern retail sector have are not yet aimed at serving segments of the BOP because they require a different model and with other resources that can serve customers who live more than 30 minutes away from the modern canals. For this, a strategic management model was designed at two levels, a strategic and an operational level focused on promoting the competitiveness of the retail sector in the BOP. This model was evaluated and validated through expert judgmenten_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesD_ADMI_035
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectGestión Estratégicaes_PE
dc.subjectBase de la Pirámidees_PE
dc.titleModelo de gestión estratégica para promover la competitividad de las empresas del sector retail en la región norte del Perú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctoradoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2206-6927es_PE
renati.author.dni16703544
renati.advisor.dni18214303
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorUceda Dávila, Lucero De Los Remedios
renati.jurorHidalgo Lama, Jenry Alex
renati.jurorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess