El Intermediario de publicidad de los sucedáneos de la leche materna en el Derecho del Consumidor, 2020
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Fecha
2022Autor(es)
Fernández Méndez, Colin
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La presente investigación se ajusta, a una motivación eminentemente social, en
suscribir el importante respeto irrestricto hacia los derechos de los recién nacidos,
reconociéndoles desde su concepción, y afirmados en su inmensa vulnerabilidad,
hacia una necesidad de protección y sobre todo a la de una mejor conducción en
relación directa con sus hábitos alimenticios. De los cuales la publicidad engañosa
funge una enorme influencia, al transmitírsele a los consumidores, por medio de
sensaciones y emociones, que son al fin los comprobados motores propulsores de
la mayoría de las decisiones tomadas por los seres humanos, y por la que, sin estar
ajenas a esto, son las madres gestantes, las que se verían inducidas a poner en
peligrosa exposición a sus indefensos neonatos. Esta investigación mediante
técnicas y procesamientos de datos, llegará a concretizar su principal fin: reorientar
el cauce sobre el tratamiento que debe tomar este importante tema de índole social,
no abordado de manera correspondiente, en una sociedad consumista, que a su vez
adolece debidas dosis de diligencia y sensibilidad, a la hora de examinar las
publicidades, en aras de resguardar la integridad y la salud de los más pequeños y
frágiles criaturas de toda la especie humana This research is in line with an eminently social motivation, in subscribing to the
important unrestricted respect for the rights of newborns, recognizing them from
their conception, and affirming in their immense vulnerability, towards a need for
protection and above all that of the best driving in direct relation to their eating
habits. Of which misleading advertising has an enormous influence, as it is
transmitted to consumers, through sensations and emotions, which are finally the
proven driving forces behind most of the decisions made by human beings, and for
which, without being oblivious to this, it is the pregnant mothers who would be
induced to put in dangerous to their defenseless newborns. This research through
techniques and data processing, will achieve its main purpose: to reorient the
channel on the treatment of this important social issue, perhaps not addressed
accordingly, in a consumer society, which in turn lacks diligence and sensitivity,
when considering advertising, in order to safeguard the integrity of the most
vulnerable