Programa educativo de inteligencia emocional para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de una universidad nacional de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.960Mb)
(application/pdf: 3.960Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Paredes Gil, Yessica Sarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue Demostrar que la aplicación del Programa
educativo de inteligencia emocional mejora las habilidades sociales en las
estudiantes de una universidad nacional de Trujillo - 2019. La población fue 35
estudiantes del VII ciclo la carrera de educación inicial de la UNT y nuestra
muestra fue la misma población. Fue de tipo aplicada y el diseño pre
experimental, se usó la técnica de la observación y la encuesta y como
instrumento una guía de observación. Durante la aplicación del Programa
Educativo de inteligencia emocional, se desarrollaron diversas actividades
orientadas a mejorar las habilidades sociales, es por ello que al final se evidencio
que Programa Educativo de inteligencia emocional mejora las habilidades
sociales en sus dimensiones: habilidades sociales fundamentales, habilidades
sociales avanzadas y habilidades sociales relacionadas con los sentimientos;
debido a que el promedio en el pre test fue de 10.086 puntos y en el post test
25.214 puntos notándose así una diferencia de 15.128 puntos. The objective of the research was to demonstrate that the application of the
Emotional Intelligence Educational Program improves social skills in students of a
national university in Trujillo - 2019. The population was 35 students of the VII
cycle of the initial education career of the UNT and our sample was the same
population. It was of the applied type and the pre-experimental design, the
observation and survey technique was used, and an observation guide was used
as an instrument. During the application of the Emotional Intelligence Educational
Program, various activities were developed aimed at improving social skills, which
is why in the end it was evidenced that the Emotional Intelligence Educational
Program improves social skills in its dimensions: fundamental social skills,
advanced social skills and social skills related to feelings; Because the average in
the pre-test was 10,086 points and in the post-test 25,214 points, thus noting a
difference of 15,128 points.