Estrés laboral y los estilos de enseñanza en tiempos de pandemia en la gestión Institucional de los colegios pertenecientes a la congregación de las religiosas mercedarias misioneras – Perú
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.193Mb)
(application/pdf: 1.193Mb)
Date
2022Author(s)
Pacheco Pacheco, Hilda Narcisa
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación del
estrés laboral y los estilos de enseñanza en tiempos de pandemia en la gestión
institucional de los colegios pertenecientes a la congregación de las Religiosas
Mercedarias Misioneras – Perú. Con el propósito de poder cumplir con este
objetivo, se trabajó con la siguiente metodología: investigación básica y sustantiva,
de enfoque cuantitativo, y de nivel correlacional. La muestra se encontró
conformada por un total de 40 trabajadores (8 hermanas promotoras, 8 directores
laicos y 24 coordinadores académicos). El instrumento de recolección de datos
empleado fue el cuestionario. De esta manera, se concluyó que: el estrés laboral
guarda una relación negativa de -0,815 con los estilos de enseñanza en tiempos de
pandemia en la gestión institucional de los colegios pertenecientes a la
congregación de las Religiosas Mercedarias Misioneras – Perú. Dicha relación se
ve confirmada por la aceptación de la hipótesis formulada, en la medida de que el
valor sig. (bilateral) obtenido en la prueba de Rho de Spearman es igual a 0,000 The general objective of this research is to determine the relationship of work
stress and teaching styles in times of pandemic in the institutional
management of the schools belonging to the Congregation of the
Mercedarias Misioneras Religious - Peru. In order to meet this objective, we
worked with the following methodology: basic and substantive research, with
a quantitative approach, and a correlational level. The sample was made up
of a total of 40 workers (8 promoting sisters, 8 lay directors and 24 academic
coordinators). The data collection instrument used was the questionnaire. In
this way, it was concluded that: work stress has a negative relationship of -
0.815 with teaching styles in times of pandemic in the institutional
management of schools belonging to the Congregation of the Mercedarias
Misioneras Religious - Peru. This relationship is confirmed by the acceptance
of the hypothesis formulated, to the extent that the value sig. (bilateral)
obtained in the Spearman Rho test is equal to 0.000