Campus Universitario para la Universidad Privada Juan Mejía Baca
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Fecha
2022Autor(es)
Alva Pérez, Andrea Alexandra
Cornejo Solano, David
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La Educación Superior Universitaria en Perú, está inmersa en un proceso
de mejora continua, como parte de ello desde el 2015 las universidades vienen
atravesando un proceso de Licenciamiento, mismo que les permitirá seguir
funcionando y garantiza que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad
(CBC) establecidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior
Universitaria (SUNEDU).
La Universidad Privada Juan Mejía Baca, creada en el 2008 por iniciativa
del Consorcio Educativo Juan Mejía Baca, considera como prioridad la atención
de las necesidades culturales, tecnológicas, humanísticas y científicas de la
Región Lambayeque, creando las condiciones favorables para la práctica de la
investigación, el emprendedurismo y las aplicaciones empresariales, en los
niveles más amplios posibles, de tal manera que su presencia como institución
contribuya al mayor enriquecimiento de los sectores de la vida económica - social
regional y nacional. Es así, que para que la universidad siga logrando estos
objetivos es necesario que se adhiera a las nuevas políticas del Estado. Esta
nueva política es un reto para las universidades de todo el país, en donde el
principal objetivo es brindar una educación de calidad al universitario, y en este
caso, los profesionales en arquitectura asumen también su rol como generadores
de proyectos de óptima infraestructura para la enseñanza, planteando nuevas
soluciones arquitectónicas y/o complementando las existentes.
Por todo lo mencionado es que la presente tesis brinda una propuesta de
solución a las CBC 3. Infraestructura y equipamiento adecuados para cumplir sus
funciones; y CBC 6. Servicios educacionales complementarios básicos (servicio
médico, social, psicopedagógico, deportivo, entre otros). La propuesta
arquitectónica cumple no solo con la programación, sino que se encuentra a la
vanguardia en lo que al diseño arquitectónico corresponde, con aulas
correctamente equipadas, dimensionamiento de mobiliarios, espacios recreativos,
áreas verdes, talleres. De tal forma se contribuye al desarrollo y estudio de
nuevas programaciones arquitectónicas y propuestas de solución para un campus
universitario University Higher Education in Peru is immersed in a process of continuous
improvement, as part of this since 2015, universities have been going through a
Licensing process, which will allow them to continue operating and guarantee that
they comply with the Basic Quality (CBC) established by the National
Superintendency of Higher University Education (SUNEDU).
The Juan Mejía Baca Private University, created in 2008 at the initiative of
the Juan Mejía Baca Educational Consortium, considers as a priority the attention
to the cultural, technological, humanistic and scientific needs of the Lambayeque
Region, creating favorable conditions for the practice of research ,
entrepreneurship and business applications, in the broadest possible levels, in
such a way that its presence as an institution contributes to the greater enrichment
of the sectors of regional and national economic - social life.
Thus, in order for the university to continue to achieve these objectives, it
must adhere to the new State policies. This new policy is a challenge for
universities throughout the country, where the main objective is to provide a quality
education to the university, and in this case, professionals in architecture also
assume their role as generators of projects of optimal infrastructure for the
teaching, proposing new architectural solutions and / or complementing existing
ones.
For all the aforementioned, this thesis provides a proposed solution to the
CBC 3. Adequate infrastructure and equipment to fulfill their functions; and CBC 6.
Basic complementary educational services (medical, social, psycho-pedagogical,
sports services, among others).
The architectural proposal not only complies with the programming, but is at
the forefront in terms of the corresponding architectural design, with properly
equipped classrooms, sizing of furniture, recreational spaces, green areas,
workshops. In this way, it contributes to the development and study of new
architectural programming and solution proposals for a university campus
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Colecciones
- Arquitectura [469]