Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Reyes Chávez, Henry
Soto Boy, Maryurit Danixa
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La presente investigación denominado ¨Estrategias de promoción y su influencia en el
comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Starbucks del Mall
Aventura plaza, Trujillo, 2021¨, se realizó con la única intención de determinar la
influencia de las estrategias de promoción en el comportamiento de compra de los
consumidores de la cafetería Starbucks del Mall Aventura Plaza. Se planteó el
problema de investigación como ¿Cuál es la influencia de las estrategias de promoción
en el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Starbucks del
Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021? La hipótesis trabajada y acepta es que las
estrategias de promoción influyen de forma positiva y significativa en el
comportamiento de compra del consumidor de la empresa Starbucks del Mall Aventura
plaza. Se trabajó con una población de 27000 clientes y una muestra probabilística de
380 clientes. Se tuvo como diseño de investigación explicativa causal. Se han
empleado técnicas de recolección de datos, encuesta y entrevista; instrumentos,
cuestionario y guía de entrevista. Utilizándose la prueba Chi-cuadrado para confirmar
la hipótesis. Finalmente, se demostró que las estrategias de promoción influyen de
manera positiva y significativa en el comportamiento de compra de los consumidores
de Starbucks. The present investigation denominated ¨Strategies of promotion and its influence in the
behavior of purchase of the consumers of the company Starbucks of the mall aventura
plaza, Trujillo, 2021¨, was carried out with the only intention to determine the influence
of the strategies of promotion in the behavior of purchase of the consumers of the
cafeteria Starbucks of the Mall Aventura Plaza. The research problem was posed as:
What is the influence of promotional strategies on the purchasing behaviour of
consumers of the Starbucks coffee shop in the Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021? The
hypothesis worked and accepted is that the promotional strategies have a positive and
significant influence on the consumer behaviour of the Starbucks company in the mall
Aventura Plaza. We worked with a population of 27,000 customers and a probability
sample of 380 customers. The research design was causal explanatory. Data collection
techniques, survey and interview; instruments, questionnaire and interview guide were
used. The Chi-square test was used to confirm the hypothesis. Finally, it was shown
that promotional strategies have a positive and significant influence. Thus, a population
of 27,000 people and a probability sample of 380 consumers were used. The research
design employed was causal explanatory. The techniques used were surveys and
interviews, while the instruments were the questionnaire and the interview guide. In
addition, the Chi-square statistical test was applied to test the hypothesis. Therefore, it
was concluded that promotional strategies have a significant influence on the
purchasing behaviour of Starbucks consumers
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