Implementación de estrategias de endomarketing en la satisfacción laboral avícola Lescano de Chicama, 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Flores Polo, Ana Rosa
León Moscoso, Brisbany Rosalinda
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La presente tesis de investigación titulada “Implementación de estrategias de
endomarketing en la satisfacción laboral avícola Lescano de Chicama, 2021”,
tiene como objetivo determinar la influencia de la implementación de estrategias
de endomarketing que influye en la satisfacción laboral en la empresa avícola
Lescano de Chicama en el año 2021.El tipo de investigación fue explicativa. La
población estuvo conformada por 35 colaboradores administrativos. Para
recolectar los datos fue por medio de un cuestionario de satisfacción laboral
adaptado por (Roni Lomas Púa, 2017). Los principales resultados indican que la
empresa no aplica estrategias de endomarketing en la dimensión de
reconocimiento, generando que solo el 17.14% de los colaboradores está
presenten una satisfacción regular, el cual incremento a un 57% luego de la
implementación de las estrategias de endomarketing dentro de la organización,
siendo un punto de vital importancia para el colaborador, manifestando que no
son valorados por la entidad. La conclusión que se llegó fue que luego de aplicar
las estrategias de endomarketing hubo mejoras de un 30% en la satisfacción
laboral en los colaboradores de Avícola Lescano de Chicama,2021. The present research thesis entitled ““Implementation of endomarketing strategies
in Lescano de Chicama poultry job satisfaction, 2021““, aims to determine the
influence of the implementation of endomarketing strategies that influences job
satisfaction in the Lescano de Chicama poultry company in the year 2021 The
type of research was explanatory. The population was made up of 35
administrative collaborators. To collect the data, it was through a job satisfaction
questionnaire adapted by Lomas (2017). The main results indicate that the
company does not apply endomarketing strategies in the recognition dimension,
generating that only 17.14% of employees present regular satisfaction, which
increased to 57% after the implementation of endomarketing strategies within of
the organization, being a point of vital importance for the collaborator, stating that
they are not valued by the entity. The conclusion that was reached was that after
applying endomarketing strategies, there were improvements of 30% in job
satisfaction in the employees of Avícola Lescano de Chicama, 2021.
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