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Aplicación de la Tecnología Bim para el Mejoramiento del Servicio de la Transitabilidad en la Vía de Evitamiento Sur, Tramos 4 y 5 de la Ciudad de Huamachuco
dc.contributor.advisor | Geldres Sánchez, Carmen Lucia | |
dc.contributor.author | López Vega, Jessica Lesly | |
dc.contributor.author | Pizán Samana, Manuel Fernando | |
dc.creator | López Vega, Jessica Lesly | |
dc.date.accessioned | 2022-03-13T01:02:10Z | |
dc.date.available | 2022-03-13T01:02:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8741 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación trata de aplicar la tecnología BIM utilizando los conceptos de Last Planner y Lean Construction para el mejoramiento de la transitabilidad en la vía de evitamiento Sur, tramos 4 y 5 de la ciudad de Huamachuco en la Provincia de Sánchez Carrión. Esta vía dada su alta demanda por ser utilizada por los vehículos de carga liviana y pesada, necesita que se dé el mantenimiento adecuado contemplada en el expediente técnico y que con la tecnología que aplicaremos en este proyecto, vamos hacer un diagnóstico y análisis para determinar los riesgos, beneficios y con ello poder optimizar los diferentes procesos, rendimiento de mano de obra y maquinaria, programación física y valorizada de obra; y dar algunas conclusiones sobre su viabilidad en aplicar esta metodología para la obra en estudio. La metodología que se va aplicar está enmarcada dentro de los parámetros y normativa internacional para edificaciones, pero dada las innovaciones referentes a la tecnología BIM, se puede aplicar para otro tipo de obras de infraestructura, tomando en cuenta el diagnostico y todo lo descrito en el párrafo anterior. Esta investigación servirá como un antecedente regional para optimizar y hacer más eficientes obras de saneamiento, carreteras, vías urbanas, que si bien es cierto pertenecen al sector público, pero que ayudará en la mejora de los procesos y gestión | es_PE |
dc.description.abstract | This research project aims to apply BIM technology using the concepts of Last Planner and Lean Construction to improve the trafficability of the South Avoidance Road, sections 4 and 5 in Huamachuco city, Province of Sanchez Carrion. This road given its high demand for being used by light and heavy load vehicles, needs to be given the proper maintenance contemplated in the technical proceedings and with the technology that we will apply in this project, we will make a diagnosis and analysis to determine the risks, benefits and thus to optimize the different processes, performance of labor and machinery, physical programming and valued work; and give some conclusions about its feasibility in applying this methodology for the work under study. The methodology to be applied is framed within the parameters and international regulations for buildings, but given the innovations related to BIM technology, it can be applied to other types of infrastructure works, taking into account the diagnosis and everything described in the previous paragraph. This research will serve as a regional precedent to optimize and make more efficient sanitation works, roads, urban roads, which although it is true that they belong to the public sector, but it will help in the improvement of processes and management. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2047 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.title | Aplicación de la Tecnología Bim para el Mejoramiento del Servicio de la Transitabilidad en la Vía de Evitamiento Sur, Tramos 4 y 5 de la Ciudad de Huamachuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2772-4829 | es_PE |
renati.author.dni | 73502562 | |
renati.author.dni | 47863559 | |
renati.advisor.dni | 41356105 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vertíz Malabrigo, Manuel Alberto | |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul | |
renati.juror | Velásquez Díaz, Anaximandro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]