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Implementación de Last Planner System en la planificación y control de obra de la I.E N° 81509 CP Chiclin, Chicama, Ascope, La Libertad
dc.contributor.advisor | Gálvez Paredes, José Alcides | |
dc.contributor.author | Garcia Chavarria, Howard Alan | |
dc.creator | Garcia Chavarria, Howard Alan | |
dc.date.accessioned | 2022-03-13T01:10:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-13T01:10:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8742 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “Implementación de Last Planner System en la planificación y control de obra de la I.E. N° 81509, CP Chiclin, Chicama, Ascope, La Libertad”, tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la metodología del sistema Last Planner mejorara la planificación y control de obra en la ejecución del proyecto: Rehabilitación del Local Escolar N° 81509 Rafael Larco Herrera, CP Chiclin, Chicama, Ascope, La Libertad. La metodología de investigación que fue aplicada fue la de un Diseño Pre Experimental Longitudinal, ya que la información fue recogida directamente de la obra, para seguidamente ser analizada mediante la aplicación de la metodología Last Planner System y evaluar los efectos que su aplicación produce en el proyecto. La población y muestra del estudio está enmarcada en las partidas que más incidencia representaron en la obra. Por otro lado, la implementación del LPS empezó con la Planificación Maestra donde se contó con la participación de los involucrados en el proyecto, donde se asumieron compromisos para el cumplimiento de los objetivos trazados y mejorar la planificación y control de las actividades programadas. Asimismo, se llevó a cabo la sectorización de las actividades con el fin de establecer los trenes de trabajo, en el cual se verifico los metrados y se buscó que los sectores estén balanceados tanto en capacidad y demanda para que las cuadrillas puedan producir los mismo cada día, generando de esta manera menores errores y logrando mejorar la curva de aprendizaje. También se llevó a cabo la Planificación Lookahead el cual conto con un horizonte de 4 (cuatro) semanas, junto a una planificación semanal donde se realizó el análisis de las restricciones de las tareas programadas en la semana siguiente. De igual forma, se analizó el Porcentaje de Plan Cumplimiento (PPC), el cual es un indicador de la confiabilidad de las actividades que habían sido programadas, donde se buscó superar un PPC meta de 75% para el proyecto. Al mismo tiempo se evaluaron las Causas de No Cumplimiento (CNC), donde se identificaron las causas, y así tomar las acciones correctivas necesarias para mejorar el cumplimiento de las actividades. Finalmente, se analizó los resultados obtenidos para establecer conclusiones, y de esta manera generar un aporte positivo en la planificación y control de las obras publicas y privadas en el país. | es_PE |
dc.description.abstract | The present thesis entitled: “Implementation of the Last Planner System in the planning and control of the work of the I.E. N° 81509, CP Chiclin, Chicama, Ascope, La Libertad”, had as objective to determine if the application of the methodology of the Last Planner system would improve the planning and control of work in the execution of the project: Rehabilitation of the School Premises N° 81509 Rafael Larco Herrera, CP Chiclin, Chicama, Ascope, La Libertad. The research methodology that was applied was that of a Longitudinal Pre Experimental Design, since the information was collected directly from the work, to then be analyzed by applying the Last Planner System methodology and evaluating the effects that its application produces in the draft. The population and sample of the study is framed in the games that represented the most incidence in the work. On the other hand, the implementation of the LPS began with the Master Planning, which involved the participation of those involved in the project, where commitments were made to fulfill the established objectives and improve the planning and control of the programmed activities. Likewise, the sectorization of the activities was carried out in order to establish the work trains, in which the metering was verified and it was sought that the sectors are balanced both in capacity and demand so that the crews can produce the same each day, thus generating fewer errors and improving the learning curve. Lookahead Planning was also carried out, which had a horizon of 4 (four) weeks, together with a weekly planning where the analysis of the restrictions of the tasks scheduled in the following week was carried out. Similarly, the Compliance Plan Percentage (PPC) was analyzed, which is an indicator of the reliability of the activities that had been programmed, where it was sought to exceed a target PPC of 75% for the project. At the same time, the Causes of Non-compliance (CNC) were evaluated, where the causes were identified, and thus take the necessary corrective actions to improve compliance with the activities. Finally, the results obtained were analyzed to establish conclusions, and in this way generate a positive contribution in the planning and control of public and private works in the country. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2048 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Last Planner System | es_PE |
dc.title | Implementación de Last Planner System en la planificación y control de obra de la I.E N° 81509 CP Chiclin, Chicama, Ascope, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2100-4241 | es_PE |
renati.author.dni | 47092473 | |
renati.advisor.dni | 18217072 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vertiz Malabrigo, Manuel Alberto | |
renati.juror | Rodriguez Ramos, Mamerto | |
renati.juror | Durand Orellana, Rocio del Pilar | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]