Show simple item record

dc.contributor.advisorAzabache Fernández, Filiberto Melchor
dc.contributor.authorLeiva Calvanapón, Omar José
dc.creatorLeiva Calvanapón, Omar José
dc.date.accessioned2022-04-08T13:17:58Z
dc.date.available2022-04-08T13:17:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8840
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un Sistema de Transporte Inteligente (ITS) basado en una arquitectura ARC-IT para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en avenidas del centro histórico de la ciudad de Trujillo. Es de tipo descriptiva, en el que se predice la mejora de la transitabilidad como beneficio de este trabajo a través del ITS propuesto. Como resultados, se logró identificar la transitabilidad vehicular y peatonal en la intersección de la Av. España y Av. Manuel Vera Enrique del centro histórico de la ciudad de Trujillo, para ello se simuló en el software PTV VISSIM. Se encontraron 5 causas de mayor impacto en la transitabilidad (Accidentes de tránsito, Rutas de Transporte Público, Red Semafórica, Dispositivos de Gestión de Tráfico y Paraderos en las Vías). Se logró diseñar la arquitectura ITS para la Ciudad de Trujillo, identificando todos sus componentes mediante el Software RAD-IT (Estrategias, Objetivos, Grupos de Interés, Inventario, Servicios, Necesidades, Roles, Responsabilidades, Funciones, Interfaces y Comunicaciones). Y finalmente se evaluaron y seleccionaron las Tecnologías que solucionen las causas de la congestión vehicular basándose en criterios como precios, conectividad y compatibilidad obteniéndose un sistema que consiste dispositivos de geolocalización VT-200L por vehículo comunicadas con tecnología celular 4G, un Sistema de cámaras iDS-TCV907 e infraestructuras comunicadas mediante Ethernet.es_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to develop an Intelligent Transportation System (ITS) based on an ARC-IT architecture to improve vehicular and pedestrian traffic on avenues in the historic center of the city of Trujillo. It is descriptive, in which the improvement of walkability is predicted as a benefit of this work through the proposed ITS. As a result, it was possible to identify vehicular and pedestrian traffic at the intersection of Av. España and Av. Manuel Vera Enrique in the historic center of the city of Trujillo, for this it was simulated in the PTV VISSIM software. Five causes of greatest impact on traffic were found (Traffic Accidents, Public Transport Routes, Traffic Light Network, Traffic Management Devices and Stops on the Roads). It was possible to design the ITS architecture for the City of Trujillo, identifying all its components through the RAD-IT Software (Strategies, Objectives, Interest Groups, Inventory, Services, Needs, Roles, Responsibilities, Functions, Interfaces and Communications). And finally, the Technologies that solve the causes of traffic congestion were evaluated and selected based on criteria such as prices, connectivity and compatibility, obtaining a system consisting of a VT-200L geolocation device per vehicle communicated with 4G cellular technology, a Camera System iDS-TCV907 and infrastructures communicated via Etherneten_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_0159
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectArquitectura ACR-ITes_PE
dc.subjectSistema de Transporte Inteligente (ITS)es_PE
dc.titleSistema de Transporte Inteligente (ITS) basado en una Arquitectura ARC-IT para mejorar la transpirabilidad vehicular y peatonal en avenidas del centro histórico de la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia en Tecnología de Información y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2833-0493es_PE
renati.author.dni47599069
renati.advisor.dni17858660
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612177es_PE
renati.jurorCalderón Sedano, José Antonio
renati.jurorDe La Cruz Rodríguez, Oscar Miguel
renati.jurorCerna Sánchez, Eduardo Elmer
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess